Ya se saben los ganadores del premio Osamu Tezuka 2011

Premios Osamu Tezuka

Como cada año, el diario japonés Asahi Shimbun ha dado a conocer a los tres ganadores de este año de los premios Osamu Tezuka. Este premio, nombrado en homenaje al mítico mangaka padre del manga moderno, se da a los trabajos que han sido publicados a lo largo del año anterior, siendo los de esta edición los trabajos publicados en Japón el pasado año 2011.

El ganador absoluto es el manga ‘HISTORIE‘, del mangaka Hitoshi Iwaaki para la revista Afternoon de Kodansha que se serializa desde el año 2004. La historia narra la vida de Eumenes, un joven que descubre una gran capacidad para las tácticas de batalla y que recibe un puesto de mando con Alejandro Magno y que se sitúa en el año 343 A.C. Sin embargo ya había estado nominado dos años antes para este premio.

El resto de nominados han sido Sangetsu no Lion de Chika Umino, autora de Honey & Clover, Shingeki no Kyojin de Hajime Isayama y Chihayafuru de Yuki Suetsugu entre otros. Hitoshi Awaaki ha ganado un premio en metálico de dos millones de yenes, que serían unos 19000 euros, y una figura de Astroboy, el personaje más conocido de Osamu Tezuka. Además hay tres premios extra por valor de un millón de yenes.

El premios al mejor autor novel ha recaído en Shut Hell de Yu Ito de la editorial Shogakukan y el premio al mejor trabajo corto lo gana Sake no Hosomichi de Roswell Hosoki para la editorial Nihonbungeisha. SIn embargo este año hay un cuarto premio especial, que ha caído en manos de la Weekly Shonen Jump, una entrega llena de simbolismo para los japoneses.

Weekly Shonen Jump leída más de 100 veces

La revista ha ganado un premio por conseguir un hito durante el terremoto y posterior tsunami del año pasado. La historia del tomo de la Weekly Shonen Jump, la número 16 del 2011, es la de una misma revista que fué leída por más de cien niños justo después del tsunami en la ciudad de Sendai, la ciudad más cercana al epicentro del terremo y que se considera un símbolo de superación

Vía | Otaku Center

Etiquetas

Naruedyoh @naruedyoh

Amante del cómic, aunque con inclinaciones hacia los productos provenientes de Japón. Con solamente 22 años, aún me queda por aprender mucho, pero las ganas no me las quita nadie (odio parecer un hipster, pero es así). Cuando no me gusta algo, una parte en el fondo de mí hace que quiera que me guste, pues significaría que se ha hecho lo suficientemente bien. Con cómics y juegos en las estanterías desde los tres años.

Compartir este Artículo en