Ya está a la venta la edición especial 20 Aniversario de ‘Dragon Ball’

Ya está a la venta la edición 20 Aniversario de 'Dragon Ball'

Mañana da comienzo el XVIII Salón del Manga de Barcelona, y de las muchas novedades que han salido al mercado coincidiendo con este evento, hay una que no va a pasar desapercibida: la nueva y flamante edición especial 20 Aniversario de ‘Dragon Ball’.

Planeta ha preparado una edición limitada y numerada que se compone de dos tomos que se venden juntos en un estuche. El primer tomo recoge el inicio de la saga hasta el entrenamiento con el Duende Tortuga (Muten Ròshi, Kame Sen’nin o como prefiramos llamarle). El segundo tomo recoge, integro, el primer torneo de artes marciales en el que participan Goku y compañía (el 21º Torneo de Artes Marciales, para ser exactos). Una etapa de lo más emocionante y divertida, ‘Dragon Ball’ en estado puro. Pero lamentablemente no hay más.

No nos confundamos, esta no es una nueva edición de la serie, Planeta ha preparado una edición de lujo conmemorativa que únicamente contempla las primeras aventuras de Goku. Un homenaje a todos aquellos fans que vivimos en persona, hace ya 20 años, el fenómeno manga más importante del país. Un homenaje incluso a los propios profesionales, según he leído en la nota de prensa. Eso sí, si las ventas van bien continuaran sacando más tomos, eso es indudable.

Ya está a la venta la edición 20 Aniversario de 'Dragon Ball'

Estos dos tomos se componen de 512 páginas el primero y 360 el segundo, están editados en cartoné y tienen unas medidas de 148 × 210 mm, un poco mayores que los tomos de la última edición de Planeta. Los textos se han vuelto a traducir y a rotular con motivo de esta nueva edición. Además cuenta con sus eventuales páginas a color y, por supuesto, podemos encontrarlo en castellano y en catalán.

El precio de esta edición, que ya podemos encontrar en tiendas, es de 45 euros. Una de las novedades más tentadoras de este Salón del Manga de Barcelona, pero como coleccionista no termina de convencerme que solo conste de un trozo de la saga.

Ya hemos comentado que si las ventas van bien seguirán sacando más tomos, pero eso no nos asegura que lleguen muy lejos, pues en cuanto las ventas vaya mal nos quedaremos con la saga colgada. Toda una edición de coleccionista que no va a convencer a los “más coleccionistas”, al menos en teoría, porque en cuanto la veáis seguro que se os caen un par de lagrimones y picáis como yo. Somos débiles.

En Zona Fandom | El documental ‘Songokumanía: el Big Bang del Manga’ se estrenará durante el XVIII Salón del Manga de Barcelona

Etiquetas

Adrik @adrikable

Adri Ortiz, el autor con aires de grandeza y ansias de poder (y de fama y gloria también), inicia su carrera friki en 1998 publicando junto a Antonio Jiménez un fanzine plagiario de nefasta calidad llamado ‘Fanjanter: El Plagio Definitivo’. Esta parodia del ‘Fanhunter’ de Cels Piñol tiene bastante existo y Adrik (nombre artístico del autor en homenaje a su ascendencia rusa) acaba uniéndose a David Llort para crear las tiras cómicas de ‘Fan Hell’, que serán la carta de presentación de este duo para entrar en Planeta y realizar los dos número de ‘Fanhunter: La Batalla de Montjuïc Redux’, allá por 2003. Cansados de ser viejas glorias, Adrik y Llort vuelven a la escena comiquera en 2010 rescatando las tiras de ’Fan Hell’. Gracias a esto el autor sevillano acabó metido de rebote en Zona Fandom y posteriormente en la Fancueva, donde da rienda suelta a sus conocimientos subculturales.

Compartir este Artículo en