‘X-Men: Misfits’, ¿Es legal convertir X-Men en un manga shojo?

Pues parece que sí. El primer volumen de X-Men: Misfits se publicó en los EE.UU. el pasado mes de Agosto y no hace falta ser ningún especialista en la materia para adivinar los motivos por los que no ha terminado de funcionar demasiado bien. ¿Por qué demonios querría una aficionada a las historias románticas seguir una protagonizada por versiones andróginas de los conocidos mutantes? Pues si ellas no la compran, seguro que los aficionados a X-Men tampoco lo harán, particularmente después de ver como Hank McCoy (Bestia) se ha transformado en una especie de Totoro de mercadillo.

Escrito por Raina Telgemeier y Dave Roman, Misfits está póbremente ilustrado por Anzu, una dibujante indonesa con alguna que otra ilustración interesante en su galería de deviantART pero que ha sido descrito por otros medios como una “mangaka shojo de poca monta”. Al final de estas líneas encontraréis algunas de sus páginas y bocetos para que podáis opinar por vosotros mismos.

Misfits es el primero de los dos mangas basados en los X-Men que tiene previsto comercializar Del Rey Manga. El segundo, esta vez un shonen en toda regla, es Wolverine: Prodigal Son y cuenta con guión de Anthony Johnston (Wasteland) y el arte de Wilson Tortosa (Tomb Raider).

Galería de fotos

(Haz click en una imagen para ampliarla)

X-MEN MISFITS 00.jpg
X-MEN MISFITS 01.jpg
X-MEN MISFITS 02.jpg
X-MEN MISFITS 03.jpg
X-MEN MISFITS 04.jpg
X-MEN MISFITS 05.jpg
X-MEN MISFITS 06.jpg
X-MEN MISFITS 07.jpg
X-MEN MISFITS 08.jpg
X-MEN MISFITS 09.jpg
X-MEN MISFITS 10.jpg
X-MEN MISFITS 11.jpg
X-MEN MISFITS 12.jpg
X-MEN MISFITS 13.jpg
X-MEN MISFITS 14.jpg
x_men_misfits_beast.jpg
x_men_misfits_ice_man_nightcrawler.jpg
x_men_misfits_kitty_pryde.jpg
x_men_wolverine_prodigal_tamara.jpg
x_men_wolverine_prodigal_vincent.jpg
x_men_wolverine_prodigal_wolverine.jpg

Vía | Newsarama y Sakuraku Complex

Etiquetas

Miguel Michán @miguelmichan

He visto más películas de ciencia ficción y terror de las que mis padres deberían haber permitido. He pasado noches en vela encarnando a un poderoso mago neutral malvado. He llorado con algún que otro juego de Square. Y hasta llegué a convertir mi pasión por el manganime y la cultura japonesa en una forma de ganarme la vida cuando, en Noviembre de 2000, creé Shirase, una revista especializada que dirigí durante tres años mientras colaboraba en las revistas Dokan y Minami. Así que sí, puede decirse que llevo con orgullo eso de ser un friki como la copa de un pino. ¡A mucha honra!

Compartir este Artículo en