X Japan viaja a Hollywood para grabar cuatro videoclips

El mítico grupo de Heavy Metal japonés X Japan ha viajado hasta Hollywood para grabar cuatro videos musicales para dos de sus temas más clásicos, ‘Rusty Nail’ y ‘Endless Rain’ así como para las más recientes ‘I.V.’ y ‘Jade’. El grupo se disolvió en 1997 poco antes del sonado suicidio/accidente de hide y volvió a reunirse en 2007 con nuevas canciones y su primer tour mundial.

El despliegue organizado en el centro de la ciudad estadounidense para la grabación de los vídeos el pasado sábado incluyó una plataforma transparente a unos 15 metros de altura, fuegos artificiales, pirotecnia, lasers, al menos dos helicópteros y tres cámaras fijadas en gruas. Como podréis imaginar, los fans no tardaron en llenar la calle y los edificios colindantes para poder presenciar el espectáculo que tuvo lugar cerca de la esquina de Hollywood Boulevard y Highland Avenue, justo al lado de la tienda Sephora en la que la cantante Hikaru Utada hizo el pasado año su primera aparición en América.

La contribución más notable al manganime de X Japan fueron las canciones del OVA ‘X²’ que se lanzó en 1993 como anticipo al estreno del largometraje de ‘X’ basado en el manga del mismo nombre obra de CLAMP. Producida por el estudio Madhouse y dirigida por Rin Taro (‘Metrópolis’), la película de ‘X’ fue editada en España por JONU Media en 2006.

Galería de fotos

(Haz click en una imagen para ampliarla)

x-japan-press-photo-1.jpg
x-japan-press-photo-10.jpg
x-japan-press-photo-11.jpg
x-japan-press-photo-12.jpg
x-japan-press-photo-13.jpg
x-japan-press-photo-14.jpg
x-japan-press-photo-2.jpg
x-japan-press-photo-3.jpg
x-japan-press-photo-4.jpg
x-japan-press-photo-5.jpg
x-japan-press-photo-6.jpg
x-japan-press-photo-7.jpg
x-japan-press-photo-8.jpg
x-japan-press-photo-9.jpg

Vía | Anime News Network

Etiquetas

Miguel Michán @miguelmichan

He visto más películas de ciencia ficción y terror de las que mis padres deberían haber permitido. He pasado noches en vela encarnando a un poderoso mago neutral malvado. He llorado con algún que otro juego de Square. Y hasta llegué a convertir mi pasión por el manganime y la cultura japonesa en una forma de ganarme la vida cuando, en Noviembre de 2000, creé Shirase, una revista especializada que dirigí durante tres años mientras colaboraba en las revistas Dokan y Minami. Así que sí, puede decirse que llevo con orgullo eso de ser un friki como la copa de un pino. ¡A mucha honra!

Compartir este Artículo en