Wonder Festival 2008 Summer, el paraíso del coleccionista de figuras

Ayer arrancó en Japón la edición veraniega del Wonder Festival, junto al Tokyo Anime Fair uno de los eventos más importante del mundo para los aficionados al manganime o, más concretamente, para los coleccionistas de figuras basadas (o no) en los personajes más populares del manga, el anime y los videojuegos.

Obviando el accidente con las escaleras automáticas de una de las plantas del famoso Tokyo Big Sight (donde también se celebran otros eventos del mundo otaku como es el Comiket), el evento vuelve a confirmarse como la madre de los garage kit al tiempo que demuestra la capacidad de Gainax para atraer la atención de los aficionados sobre sus títulos. Tengen Toppa Gurren Lagann en general y el personaje de Yoko en particular se llevan la palma con modelos para todos los gustos que incluye alguna que otra edición limitada.

Pero bueno, en lugar de seguir dándoos la brasa con un montón de datos inútiles, mejor os dejo con una selección de algunas de las figuras más interesantes del WF2008[Summer] donde, además de la mencionada Gurren Lagann, encontraréis personajes de series como Code Geass, Ghost in the Shell o Haruhi; videojuegos como Metal Gear Solid o Killzone, y hasta un Batman realmente espectacular.

Galería de fotos

(Haz click en una imagen para ampliarla)

Wonder Festival 2008 Summer










Encontraréis más imágenes en los blogs de Danny Choo (Wonder Festival, Resin Kits y Ecchi Mecha, este último algo subido de todo, cuidado si hay menores delante), Xenohawk (parte 1 y 2) y AkibaBlog (con especiales de los cosplay del WonderFes, las figuras basadas en Gurren Lagann y Code Geass, y hasta una recopilación de figuras eróticas, nuevamente, menores abstenerse en este último enlace). Con tanta fotografía de tanta figura seguro estaréis babeando hasta el Wonder Festival 2009 Winter de febrero del próximo año así que tened cuidado no se os vaya a ir la mano demasiado con la tarjeta de crédito que luego vienen los disgustos.

Sitio oficial | Wonder Festival 2008 Summer (Japonés)

Etiquetas

Miguel Michán @miguelmichan

He visto más películas de ciencia ficción y terror de las que mis padres deberían haber permitido. He pasado noches en vela encarnando a un poderoso mago neutral malvado. He llorado con algún que otro juego de Square. Y hasta llegué a convertir mi pasión por el manganime y la cultura japonesa en una forma de ganarme la vida cuando, en Noviembre de 2000, creé Shirase, una revista especializada que dirigí durante tres años mientras colaboraba en las revistas Dokan y Minami. Así que sí, puede decirse que llevo con orgullo eso de ser un friki como la copa de un pino. ¡A mucha honra!

Compartir este Artículo en