‘Welcome to THE SPACE SHOW’ (TAF’10)

Aunque lo cierto es que me olvidé completamente de él en mis primeras impresiones tras la visita al Tokyo Anime Fair 2010, ‘Welcome to THE SPACE SHOW’ (Uchu Show e Yokoso) promete ser uno de los estrenos del año. Realizado por el estudio de moda, A-1 Pictures, y el equipo detrás de las OVAs de ‘Read or Die’, esta película de ciencia ficción y fantasía se proyectó durante la Berlinale y las primeras críticas son bastante positivas.

Mamoru Hosoda (‘Summer Wars’) ha hecho escuela con sus dos últimos estrenos y aunque no guarda absolutamente ningún vínculo con esta producción, Koji Masunari no se ha cortado un pelo a la hora de inspirarse en el estilo del director de ‘The Girl Who Leapt Through Time’, sorprendiendo con un despliegue visual que la convierten en una experiencia muy apetecible.

Durante las vacaciones de verano en un campamento apartado en el campo, una pandilla de cinco niños se topan con un maltrecho perro al que deciden ayudar. Para su sorpresa, el canino resulta ser un extraterrestre llamado Pochi con una importante misión en la Tierra: localizar una misteriosa sustancia codiciada en todo el universo que resulta ser un ingrediente de la cocina japonesa. Para agradecerles su ayuda, Pochi los llevará por un viaje por el espacio que no olvidarán jamás.

Welcome to THE SPACE SHOW

Además de Masunari como director, el staff cuenta con el guionista Hideyuki Kurata y el productor Tomonori Ochikoshi, un trio que, como curiosidad, firma sus trabajos con el seudónimo de «Besame Mucho». Completan el equipo el diseñador de personajes y director de animación Masashi Ishihama (‘Welcome to the NHK’, ‘The Girl Who Leapt Through Time’), el director artístico Kazuo Ogura (La película de Full Metal Alchemist, ‘Generator Gawl’) y Yoshihiro Ike (‘Freedom’, ‘Blood: The Last Vampire’) a cargo de la música.

Su estreno en Japón está previsto para el 26 de junio y aunque tiene buenas posibilidades de conseguir distribución internacional, viendo la falta de interés de las compañías por arriesgarse con títulos como las ya mencionadas obras de Hosoda, vete tú a saber.

Sitio oficial | Uchu Show e Yokoso (Japonés)

Etiquetas

Miguel Michán @miguelmichan

He visto más películas de ciencia ficción y terror de las que mis padres deberían haber permitido. He pasado noches en vela encarnando a un poderoso mago neutral malvado. He llorado con algún que otro juego de Square. Y hasta llegué a convertir mi pasión por el manganime y la cultura japonesa en una forma de ganarme la vida cuando, en Noviembre de 2000, creé Shirase, una revista especializada que dirigí durante tres años mientras colaboraba en las revistas Dokan y Minami. Así que sí, puede decirse que llevo con orgullo eso de ser un friki como la copa de un pino. ¡A mucha honra!

Compartir este Artículo en