Vitanime.TV la nueva apuesta por el anime en internet

Vitanime.TV

En unos momentos en el que las cadenas ligadas al anime empiezan a menguar su programación anime en favor a contenidos más generales (Animax acaba de anunciar que emitirá ‘Reaper’) una noticia como esta se agradece. Resulta que la productora TEUVE, la responsable de Buzz (otra que, tras la fusión con Dark/18, vera mermada su dedicación al anime) ha anunciado la creación de Vitanime.TV un nuevo canal online dedicado al anime que se inaugurará el próximo mes de julio.

Y la cadena se estrenará a lo grande, con la emisión de ‘FullMetal Alchemist: Brotherhood’ el segundo anime de FMA que está pero que muy bien (cosas como estas me recuerdan que tengo la reseña pendiente desde abril). Lo que no sabemos es como afectará esto al canal de Youtube creado por Panini en el que podemos ver esta serie (yo creo que debido a las características de ambas ofertas, afectará poco o nada). A esta oferta le acompañará ‘Darker than Black’ la nueva serie de Tensai Okamura que ya está emitiendose en Buzz TV.

Vitanime.tv cuenta con la colaboración de tres de las principales distribuidoras de anime en España: Selecta Visión, Panini y Planeta deAgostini (supongo que se referirá a Jonu Media, que es del grupo de PdA). Por lo que espero que podramos disfrutar de series licenciadas por estas distribuidoras (que son bastantes) en buena calidad. Espero que al contar con esta plataforma las distribuidoras se lancen a licenciar nuevas series y a continuar las que dejaron colgadas.

Es una muy buena noticia para los aficionados al anime. Y también da gusto ver como hay productoras que comprenden, o al menos eso parece, la imperiosa necesidad de ofrecer sus contenidos, y en alta calidad, en esa gran mole que es internet. A ver si aprenden otros.

Vía | Formula TV
Enlace | Vitanime.TV

Etiquetas

Albertini @Albertini

Cómics, libros y televisión es de lo único que practico diariamente. Si el tiempo me deja, de eso me gusta hablar en todos los sitios donde les convenza de que tengo criterio cuando en realidad no.

Compartir este Artículo en