Vídeo in-game y algunos detalles de Dragon Ball Online

Ve el video en el sitio original.


Gracias a nuestro amigo Dani Candil de VidaExtra, me entero de la existencia de un vídeo in-game de un MMORPG para PC que quizás no desbanque al todopoderoso World of Warcraft pero si que conseguirá una considerable cantidad de seguidores, sobre todo entre los otakus. Me refiero por supuesto a Dragon Ball Online.

Dragon Ball Online es obra de la compañía medio japonesa medio Surcoreana NTL y estará ambientado 216 años (número poco redondo) después de que Son Goku decidiera adoptar a Oob, la reencarnación de Boo, como su discípulo. Una de las cosas que más me ha gustado de la historia es que se va a pasar por el forro la saga Dragon Ball GT, ese aborto que intentó estar a la altura del legado del gran Akira Toriyama. Aunque si todo esto es cierto, ¿alguien me quiere explicar qué pinta Raditz en el vídeo? ¿Un flashback quizás?

Dragon Ball OnlineHablando del juego en sí, y a tenor a lo mostrado en el vídeo, opino que en general no va ser gran cosa y que básicamente se han dedicado a copiar al WoW pero sustituyendo los hechizos por Kame-hame-has, rayos sierra y demás familiares. Eso sí, gráficamente es perfecto para el objetivo de mostrar lo más fielmente posible el universo Dragon Ball, incluso hay momentos en que parece que estamos viendo el anime, así que en ese aspecto no hay queja posible.

Y para terminar, comentar las obligadas razas que harán su presencia en Dragon Ball Online. Hasta el momento se han confirmado tres (un número muy pobre), Humanos, Namekianos y Majins (estos son demonios). Cada raza tendrá varias profesiones a elegir, siendo el número de las mismas también bastante escaso. Así los humanos pueden elegir entre ser Luchador, Espiritista o Ingeniero. Los Namekianos sólo disponen de dos opciones, Guerrero o Miembro del Clan Dragón, al igual que los Majin que tendrán que elegir entre Majin extraño o Majin grande (que profesiones más raras).

El lanzamiento de Dragon Ball Online está planeado para este año 2008 en Japón. En América y Europa tendremos suerte si le vemos el pelo. Occidente es reino de World of Warcraft y dificilmente alguien lo va a echar de su trono.

Vía | VidaExtra
Web oficial | Dragon Ball Online

Etiquetas

Roberto Pastor @Roberto_Pastor

Hijo de Dragon Ball, consumidor de manga y anime junto a otros instrumentos de diversión como el cine y los videojuegos. La treintena me ha traído más sensatez pero no menos diversión, o al menos eso es lo que quiero pensar. Geográficamente me sitúo en San Vicente del Raspeig (Alicante).

Compartir este Artículo en