Vampire Knight: Mordiscos color de rosa

Los estudiantes de la Academia Cross se dividen en dos clases, la diurna y la nocturna, algo que no sería realmente especial de no ser por que todos los estudiantes de la clase nocturna son… sí, lo habéis adivinado, vampiros. El resto de alumnos del internado así como sus profesores ignoran este dato a excepción de tres personas: el director del centro, Yuki Cross (su hija adoptiva) y Zero Kiryuu (también acogido por el director tras presenciar la muerte de sus padres a manos de unos vampiros). Estos últimos son los prefectos encargados de cuidar el delicado equilibro entre las dos clases evitando que se produzcan «accidentes», y formarán un bonito triángulo amoroso junto a Kaname Kuran, un vampiro pura sangre que salvó a Yuki cuando era pequeña. No pinta mal, ¿verdad? Pues este es, en lineas generales, el argumento sobre el que gira Vampire Knight, una serie de anime de 26 episodios realizada por Studio Deen que se estrenó en TV Tokyo el pasado 7 de abril.

La serie se basa en el manga del mismo título obra de Matsuri Hino (Toraware no Mi no Ue, Merupuri), que se sigue serializando en la revista LaLa de Hakusensha y que recientemente ha alcanzado su séptimo tomo. La obra ha gozado de bastante éxito internacional y ya ha sido publicada en países como los EE.UU., Francia, Italia o Portugal aunque sigue a la espera de que alguna editorial nacional decida animarse.

Aunque el anime no destaca técnicamente en lo más mínimo y la animación no está a la altura del resto de novedades de la temporada, el diseño de personajes es muy fiel al manga original y su historia promete enganchar a todos los amantes del shojo tanto si conocían ya el manga o no. Y es que era de esperar, vampiros y romance son una combinación perfecta que Vampire Knight aprovecha al máximo, de modo que los gritos de emoción del sector femenino (y del masculino que disfrutó con Marmalade Boy) que puedo oír de fondo están del todo justificados.

Opening: Futatsu no kodou to akai tsumi – ON/OFF

Ending: Still Doll – Kanon Wakeshima

Sitio oficial | Vampire Knight (Japonés)

Etiquetas

Miguel Michán @miguelmichan

He visto más películas de ciencia ficción y terror de las que mis padres deberían haber permitido. He pasado noches en vela encarnando a un poderoso mago neutral malvado. He llorado con algún que otro juego de Square. Y hasta llegué a convertir mi pasión por el manganime y la cultura japonesa en una forma de ganarme la vida cuando, en Noviembre de 2000, creé Shirase, una revista especializada que dirigí durante tres años mientras colaboraba en las revistas Dokan y Minami. Así que sí, puede decirse que llevo con orgullo eso de ser un friki como la copa de un pino. ¡A mucha honra!

Compartir este Artículo en