Una guía de sexo en formato manga logra dar el salto al anime

Hatsune Miku no es el único fenómeno interesante que se está produciendo últimamente en Japón. Existen otros, y uno de ellos me da la excusa perfecta para lanzar una idea al aire para ver si opináis lo mismo. Durante años, el manganime tuvo cierta mala prensa que la vinculaban siempre al sexo y la violencia. Parecía que no existían más géneros y la gente no se paraba a pensar en que tal vez, lo que ocurría es que los editores solo traían lo que pensaban que iba a vender aquí. Y ya sabéis, la violencia y el sexo siempre venden.

Ahora bien, ¿es cosa mia o últimamente hasta la serie de anime más inocente cae en este viejo tópico? Puede que sea yo, pero 2 de cada 3 series que he visto en los últimos meses roza lo erótico (por no decir el hentai puro y duro) aunque no venga a cuento (‘Seikon no Qwaser’ es uno de los ejemplos más ridículos que se me ocurren pero hay más, ‘Motto to Love-Ru’, ‘To Aru Majutsu no Index II’, ‘Queen’s Blade’, ‘Yosuga no Sora’ y hasta ‘Panty & Stocking’, la nada inocente última creación de Gainax). Bueno, y luego está ‘High School of the Dead’, cuyo anime lleva el fan-service no ya hasta un nuevo nivel, sino hasta la mismísima azotea del edificio.

Dicho esto y volviendo a la noticia en cuestión, últimamente se están popularizando las guías de sexo en formato manga (aunque más tirando hacia el formato de libro ilustrado que el del manga ‘Yura y Makoto’ publicado por Mangaline), y recientemente se ha anunciado que el primero y más conocido de ellos, ’30sai no Taiiku Hoken’ (que podría traducirse por el sutil título de «Salud y educación física para treintañeros»), dará el salto al anime.

’30sai no Taiiku Hoken’ de Mitsuba e Ichijinsha se presenta como una guía para principiantes que quieran descubrir todo sobre la sexualidad a través de ilustraciones deliberadamente explícitas con estilo manga y está dirigido a hombres que ronden la treintena y aún no hayan mantenido ninguna relación sexual con una mujer. El primer libro se publicó en noviembre de 2008 y desde entonces se han publicado otros dos volúmenes y un gran número de spin-offs.

Sin ánimo de faltarle a nadie, es preocupante encontrar entre los contenidos pasajes dedicados a «cómo introducirla» o «cómo sacarla después de eyacular dentro de ella» pero oye, si a los treinta aún no has aprendido a hacer estas cosas por tí mismo, pues nada, alégrate. Ahora podrás verlo en anime.

La única duda llegados a este punto es hasta qué punto puede ser útil una guía de sexo en el que todas las partes «educativas» están tapadas por misteriosas nubes de vapor, degradados negros y otras formas de censura desarrolladas por las televisiones japonesas.

Vía | Sankaku Complex

Etiquetas

Miguel Michán @miguelmichan

He visto más películas de ciencia ficción y terror de las que mis padres deberían haber permitido. He pasado noches en vela encarnando a un poderoso mago neutral malvado. He llorado con algún que otro juego de Square. Y hasta llegué a convertir mi pasión por el manganime y la cultura japonesa en una forma de ganarme la vida cuando, en Noviembre de 2000, creé Shirase, una revista especializada que dirigí durante tres años mientras colaboraba en las revistas Dokan y Minami. Así que sí, puede decirse que llevo con orgullo eso de ser un friki como la copa de un pino. ¡A mucha honra!

Compartir este Artículo en