Un nuevo manga de Leiji Matsumoto se distribuirá en el canal WiiWare

Leiji Matsumoto y WiiWareLa siguiente noticia es un claro ejemplo de como un artista pionero en su oficio hace un uso muy inteligente de las nuevas tecnologías. Vayamos por partes, Leiji Matsumoto, para quien no le suene es uno de los decanos del manga (sólo 10 años menor que el maestro Osamu Tezuka) y padre de obras como Capitán Harlock, Galaxy Express 999, Gun Frontier o aquel videoclip de Daft Punk de más de una hora que es Interstella 5555.

Matsumoto, lejos de pensar en su retiro, está trabajando actualmente en un nuevo manga cuya mayor innovación reside en el modo en que será distribuido. Y es que la distribuidora Suncorp, quien se encargará de esta tarea, planea publicar esta nueva obra de Matsumoto en el canal WiiWare de la consola Wii. Este canal llegó a Europa aproximadamente hace un mes y desde él los jugones de Wii pueden adquirir juegos exclusivos para Wii que no se distribuyen físicamente en tienda. Así que aquí está la primer giro de tuerca para sacarle mucho más partido a este canal.

De momento, sólo los usuarios japoneses podrán acceder a este nuevo manga a través del WiiWare cuando se publique (¡cachis!). Pero esto no significa que debamos abandonar toda esperanza, ya que aunque Suncorp no ha hablado de planes concretos para trasladar esta iniciativa al resto de los mortales, ha dicho que está orientada a todos los fans de Leiji Matsumoto a lo largo y ancho del mundo.

También hay que destacar que este hecho abre una puerta al acceso de otro tipo de entretenimiento distinto a los videojuegos dentro del canal WiiWare. ¿Veremos pronto otros mangas o incluso anime en el WiiWare? Espero que el tiempo diga que sí.

Vía | Anime News Network

Etiquetas

Roberto Pastor @Roberto_Pastor

Hijo de Dragon Ball, consumidor de manga y anime junto a otros instrumentos de diversión como el cine y los videojuegos. La treintena me ha traído más sensatez pero no menos diversión, o al menos eso es lo que quiero pensar. Geográficamente me sitúo en San Vicente del Raspeig (Alicante).

Compartir este Artículo en