Un anime mostrará la vida en los campos de prisioneros de Corea del Norte

korea.jpg

Emotional Content es una editorial japonesa conocida fundamentalmente por publicar en formato manga biografías de personajes célebres como el Dalai Lama o el Che Guevara. Su nuevo proyecto también posee un carácter histórico y social, pero esta vez da el salto al campo de la animación. ‘North’ será un largometraje que nos meterá de lleno en la realidad de un país tan hermético como es Corea del Norte.

La historia nos acerca a una familia que tras emigrar a Japón tras la guerra de Corea, regresa a su país durante el programa de repatriación puesto en marcha durante los años 60. Llegan allí atraídos por la idea de construir la nación más importante del planeta, y con la promesa de un bienestar que con el paso de los años se fue desmoronando. Su tragedia arranca cuando el protagonista de la historia es conducido al campo de concentración de Yudok, y sus experiencias serán el motor de esta atractiva película.

Está previsto que ‘North’ vea la luz a lo largo de 2012, si bien sus promotores aún están buscando fuentes de financiación. A continuación encontraréis un vídeo en donde Eiji Han Shimizu, productor del filme, nos presenta el proyecto con más detalle. En los últimos minutos, podréis ver algunos de los bocetos de este proyecto.

Y si os interesa el tema de Corea del Norte, no dudéis en echarle un ojo a ‘Pyongyang’, un cómic donde el autor Guy Delisle nos cuenta su experiencia en la capital norcoreana, adonde va a trabajar por un proyecto de animación; y el magnífico libro ‘Nothing to Envy’, de la periodista Barbara Demick, el mejor trabajo que he leído sobre la vida en Corea del Norte, documentado a través de entrevistas con norcoreanos que escaparon a Corea del Sur.

Vía | Anime News Network
Vídeo | Youtube

Etiquetas

Jaime Valero @jvalerolife

Nací en el año de las inquietantes profecías literarias de Orwell. No traje ningún tebeo bajo el brazo pero en cuanto alcancé el uso de la razón el cómic se convirtió en una de mis máximas prioridades. Combino las viñetas y bocadillos con otras muchas pasiones delirantes e intento que todas ellas convivan en mi carrera como periodista y traductor. Mi cuartel general se encuentra radicado en Madrid.

Compartir este Artículo en