‘Ultimo’, Stan Lee da el salto al manga

ultimo01.jpg

Después de tantos años sumergido en el cómic superheroico, Stan Lee ha decidido cambiar de aires y se ha embarcado en un proyecto para crear un manga. El resultado es ‘Ultimo’, un shonen realizado en colaboración con el mangaka Hiroyuki Takei. La obra nos cuenta la historia de un adolescente llamado Yamato que un día se encuentra con un extraño títere llamado Ultimo, que tiene vida propia. Por lo visto, este muñeco es la encarnación del bien puro, y tendrá que enfrentarse a su peor enemigo, Vice, otro títere que es, por contra, la encarnación del mal.

Así pues, nos encontramos ante otra de esas historias épicas de lucha entre las fuerzas de la luz y la oscuridad, o del bien y del mal, como prefiramos. Stan Lee se ha encargado de definir a los personajes y de escribir los argumentos, mientras que son otros guionistas los encargados de redactar los diálogos en japonés. Paralelamente, iba comentando el desarrollo del proyecto con Takei a través de videoconferencias y con la ayuda de intérpretes.

El manga ya ha empezado a serializarse en Japón, y esta semana llegará a las estanterías yanquis el primer tomo de la mano de VIZ Media. Si soy sincero, la verdad es que no espero demasiado de ‘Ultimo’, pero la curiosidad me puede e intentaré hacerme con él para comentarlo con más detalle en un próximo post. En lo que se refiere al otro artista implicado, Hiroyuki Takei, comenzó su carrera como asistente de Nobuhiro Watsuki, el creador de ‘Rurouni Kenshin’. Posteriormente, realizó algunas series para la ‘Shonen Jump’ entre las que se encuentran ‘Butsu Zone’ y ‘Shaman King’, todas ellas llenas de aventuras y fuertemente influenciadas por la mitología oriental.

Vía | CBR

Etiquetas

Jaime Valero @jvalerolife

Nací en el año de las inquietantes profecías literarias de Orwell. No traje ningún tebeo bajo el brazo pero en cuanto alcancé el uso de la razón el cómic se convirtió en una de mis máximas prioridades. Combino las viñetas y bocadillos con otras muchas pasiones delirantes e intento que todas ellas convivan en mi carrera como periodista y traductor. Mi cuartel general se encuentra radicado en Madrid.

Compartir este Artículo en