Trailers del Tokyo Anime Fair 2009, Eden of the East, Gallian Chronicles, Slap Up Party, Metal Fight Beyblade… (TAF’09)

Ve el video en el sitio original.

Higashi no Eden o Eden of the East es otro de los nuevos títulos de Producción I.G. para esta nueva temporada y probablemente uno de los que cuentan con una animación más cuidada. El 22 de Noviembre de 2010 Japón fue alcanzada por diez misiles en lo que pasó a llamarse el «Careless Monday» (El lunes descuidado o imprudente). Sorprendentemente, este ataque terrorista sin precedentes no se cobró ninguna víctima siendo rápidamente olvidado la mayoría de la población. Tres meses después, Saki Morimi, una chica de viaje de fin de curso en los EE.UU., es rescatada por un misterioso hombre desnudo cuando el servicio secreto trata de reprenderla por andar metiéndose en problemas delante de la Casa Blanca en Washington DC. El hombre dice llamarse Akira Takizawa pero afirma haber perdido la memoria y el que estuviese completamente desnudo con una pistola en una mano y un teléfono con 8.200.000.000 yenes de crédito (cerca de 63 millones de euros, casi nada) en la otra no hacen más que plantear incógnitas.

Lo se, la historia parece una locura sin sentido pero desde el mismo momento en que supimos que Kenji Kamiyama (Ghost In The Shell SAC, Moribito) estaría al frente del proyecto como creador, guionista y director, Chica Umino (Honey & Clover) y Satoko Morikawa (The Cat Returns) realizaría los diseños de personajes, y el gran Kenji Kawai (Ghost in the Shell, Moribito) compondría la banda sonora, sencillamente dejamos de hacernos preguntas. Eden of the East está destinada a ser uno de los éxitos del año.

El proyecto está formado por una serie de anime de 11 episodios que comenzará a emitirse el próximo mes y un largometraje sin fecha anunciada para su estreno. Finalmente, si hay algún fan de Oasis por ahí le alegrará saber que la banda inglesa aporta el tema «Falling Down» al opening de la serie.

Senshou no Valkyria – Gallian Chronicles

Ve el video en el sitio original.

Senshou no Valkyria (Gallian Chronicles) se basa en el exitoso (al menos en Japón) videojuego de estrategia para PS3, Valkyria Chronicles, del que ya os hablamos en el pasado. Su historia se desarrolla en un continente similar a la Europa de los años 30 dividido por el dominio del Imperio y la Federación. El Imperio está decidido a invadir Gallia, un pequeño país neutral, quedando su destino en manos de un joven soldado llamado Welkin y sus compañeros del 7º Pelotón de la Federación.

Umi no Monogatari ~Anata ga Itekureta Koto~

Ve el video en el sitio original.

El nuevo proyecto de Junichi Satou (Aria, Pretear) es un anime de magical girls basada en… ¡una maquina de pachinko! Por lo visto la idea surge de celebrar el décimo aniversario de las máquinas Umi Monogatari de Sanyo Bussan así que tendremos que fiarnos y borrar de nuestra mente la idea de que en realidad se trate de un posible intento para transformar a la juventud nipona en ludópatas totales.

La serie se estrenará a finales del verano y la protagonizan dos hermanas, Marin y Urin, que viven en el mar y sueñan con salir a la superficie (¿alguien dijo La Sirenita?). Un día se tropiezan con un bonito anillo y deciden largarse a tierra firme para intentar encontrar a su propietaria y devolvérselo (cualquier excusa es buena para irte de casa).

Aoi Hana

Ve el video en el sitio original.

Adaptación realizada por el estudio J.C. Staff del manga yuri de Shimura Takado (Sweet Blue Flowers). Fumi y Akira eran dos amigas íntimas de la infancia hasta que Fumi tuvo que trasladarse. Diez años después vuelven a reencontrarse en el primer curso de la escuela superior, donde tendrán que volver a conocerse después del tiempo transcurrido.

Slap Up Party

Ve el video en el sitio original.

Gonzo presenta esta serie de anime de 26 episodios basada en el popular MMORPG coreano Arad Senki. La clásica historia de fantasía y aventuras donde encontramos a Baron, un hombre con un brazo poseído que se embarca en un viaje para descubrir el origen de su maldición.

Metal Fight Beyblade

Ve el video en el sitio original.

Takara Tomy está decidida a echar el resto con Beyblade y así lo demuestra renovando la franquicia con una cuarta temporada del anime, un nuevo manga dibujado por Takafumi Adachi (Duel Masters Fighter Honô) y lanzando nuevos beyblades de metal (en lugar de plástico).

Mainichi Kaasan

Ve el video en el sitio original.

Sacadas directamente de las páginas del famoso periódico nipón Mainichi Shinbun nos llegan las historietas de Mainichi Kaasan, una madre de lo más particular en su odisea diaria educando a sus dos hijos. Las tiras originales ganaron el Tezuka Osamu Cultural Prize y el premio del Japan Media Arts Festival así que algo tiene que tener.

Element Hunter

Ve el video en el sitio original.

Element Hunter (Cazador de Elementos) es una colaboración entre la televisión nacional japonesa NHK y el estudio coreano Heui-Won Entertainment para enseñar química a los niños a través del anime. El concepto original es de Ito Kazunori (Ghost in the Shell), dirigen Okumura Yoshiaki (Antique Bakery) y Hong Hanpyeo, realizando el diseño de personajes Okumura Daigo (Tales of Symphonia).

Chi’s New Address

Ve el video en el sitio original.

Si los 104 episodios (de tres minutos de duración cada uno) de la divertida Chi’s Sweet Home os supieron a tan poco como a mi seguro que os alegra saber que la segunda temporada comenzará a emitirse a finales de mes repitiendo el staff completo de la primera. ¡Chiiiii!

Gokujou!! Mecha Mote Iinchou

Ve el video en el sitio original.

Serie shojo basada en el videojuego de Konami, Gokujou Parodius. Mimi Kitagami es la presidenta del consejo de su escuela secundaria y siempre aspira a ser la mejor. Sin embargo, está enamorada de Ushio Tojo, uno de los chicos más gamberros de su clase.

En Zona Fandom | Trailers TAF’09 1ª Parte
En Zona Fandom | Trailers TAF’09 2ª Parte

Etiquetas

Miguel Michán @miguelmichan

He visto más películas de ciencia ficción y terror de las que mis padres deberían haber permitido. He pasado noches en vela encarnando a un poderoso mago neutral malvado. He llorado con algún que otro juego de Square. Y hasta llegué a convertir mi pasión por el manganime y la cultura japonesa en una forma de ganarme la vida cuando, en Noviembre de 2000, creé Shirase, una revista especializada que dirigí durante tres años mientras colaboraba en las revistas Dokan y Minami. Así que sí, puede decirse que llevo con orgullo eso de ser un friki como la copa de un pino. ¡A mucha honra!

Compartir este Artículo en