Trailer de First Squad, anime fantástico ambientado en la Segunda Guerra Mundial

Ve el video en el sitio original.

La Segunda Guerra Mundial es uno de los episodios de la historia reciente que más revisiones y adaptaciones a diversos contextos ha tenido. A pesar de haber transcurrido más de 60 años desde que terminara el conflicto, es muy normal el ver novelas, videojuegos y películas (incluso de terror) ambientadas en mitad de las incontables batallas que tuvieron lugar en aquellos tristes años.

Lo que no es tan común, es ver manga y anime ambientado en dicho conflicto. Ahora mismo sólo se me ocurre un ejemplo de cada, La Tumba de la Luciérnagas (revisada recientemente por nuestro compañero Alberto Abuín) de Isao Tanaka, e Hiroshima de Keiji Nakazawa. Ambas obras coinciden en tratar el drama vivido por el pueblo japonés durante los bombardeos sufridos a manos de Estados Unidos, y en general son obras muy duras que no buscan un público fácil al que entretener.




¿Por qué cuento todo esto? Pues porque me ha sorprendido ver el trailer de First Squad, una nueva serie ambientada en la Segunda Guerra Mundial, pero que nos acerca al conflicto de una manera muy distinta a las obras anteriormente comentadas. Para empezar, First Squad nos situa en plena Europa, concretamente en el linde soviético, y el tratamiento de la trama es completamente fantástico.

First Squad está protagonizado por un grupo de jóvenes con poderes especiales, cuya misión será combatir a una horda de cruzados muertos vivientes resucitados por el ejército nazi para que luchen a su lado. Vamos, que con este argumento el entretenimiento está asegurado casi al 100%.

Tras el anime se encuentra el estudio ruso-canadiense Molot Entertainment, y está dirigido por Yoshiharu Ashino, quien ha dirigido anteriormente Mind Game y Tweeny Witches. El diseño de personajes corre a cargo de Hirofumi Nakata, quien trabajó en Batman: Gotham Knight y co-produce la obra Eiko Tanaka, uno de los tres productores de The Animatrix.

Vía | Japan Probe
Web oficial | First Squad

Etiquetas

Roberto Pastor @Roberto_Pastor

Hijo de Dragon Ball, consumidor de manga y anime junto a otros instrumentos de diversión como el cine y los videojuegos. La treintena me ha traído más sensatez pero no menos diversión, o al menos eso es lo que quiero pensar. Geográficamente me sitúo en San Vicente del Raspeig (Alicante).

Compartir este Artículo en