Toriyama y Katsura juntos en un nuevo manga

jiya.jpg

Que dos pesos pesados del manga como Akira Toriyama y Masakazu Katsura se unan para crear una historia siempre es una buena noticia. Ya lo hicieron hace un tiempo con el one-shot ‘Sachie-chan Gû!’, y parece que quedaron contentos con la experiencia ya que dentro de poco repiten con una historia corta para el semanario ‘Young Jump’.

Este nuevo manga se llamará ‘Jiya’, pero desgraciadamente han trascendido pocos datos más. Apenas que será una historia de ciencia-ficción protagonizada por unos personajes enmascarados. El guión correrá a cargo del sensei Toriyama, mientras que Katsura se encargará del dibujo, compaginándolo con su actual labor en la serie ‘Zetman’. El primer episodio aparecerá en un número doble de la citada revista que saldrá a la venta el próximo 10 de diciembre. Aunque aún no se ha concretado la extensión de ‘Jiya’, se calcula que dará para un par de tomos recopilatorios.

¿El que tuvo retuvo? Esperemos que sí, y que el guión no vuelva a ser un refrito de personajes y situaciones dragonballianos. Estaremos atentos a la red de redes, y tratándose de Toriyama, tampoco sería de extrañar que la serie acabara llegando a nuestro país.

Vía | Mision Tokyo

Etiquetas

Jaime Valero @jvalerolife

Nací en el año de las inquietantes profecías literarias de Orwell. No traje ningún tebeo bajo el brazo pero en cuanto alcancé el uso de la razón el cómic se convirtió en una de mis máximas prioridades. Combino las viñetas y bocadillos con otras muchas pasiones delirantes e intento que todas ellas convivan en mi carrera como periodista y traductor. Mi cuartel general se encuentra radicado en Madrid.

Compartir este Artículo en