Tokyo International Anime Fair 2011 ignora el boicot confirmando las fechas de su décima edición

Tokyo International Anime Fair 2011

Acabamos de recibir un correo desde la organización del Tokyo International Anime Fair 2011 donde confirman las fechas de la próxima edición al tiempo que omiten cualquier referencia al boicot anunciado por compañías como Kadokawa, Kodansha, Shueisha o Shogakukan en respuesta a la nueva Ordenanza para el desarrollo de una Juventud Saludable promovida por el gobernador de Tokio y máximo responsable del evento, Shintaro Ishihara.

Así, la organización parece que ha preferido seguir de momento hacia adelante tal vez con la esperanza de que puedan encontrar una solución. Una prueba de ello es que pese a que el plazo para las inscripciones de los exhibidores concluyó la pasada semana, el dato que facilitan acerca del número de compañías participantes no es el previsto para este año, sino el del año pasado (244 compañías, 59 de ellas extranjeras).

De cualquier forma, de momento el TAF 2011 se celebrará del 24 al 27 de marzo en el Tokyo Big Sight con un horario durante los días profesionales (24 y 25) de 10:00 a 17:00 y de 10:00 a 18:00 para el fin de semana, días en los que la feria abre sus puertas al gran público. El año pasado el evento contó con 132.492 visitantes y este año esperan superar los 140.000, una cifra bastante optimista teniendo en cuenta todo lo que está pasando.

Sitio oficial | Tokyo Anime Fair

Etiquetas

Miguel Michán @miguelmichan

He visto más películas de ciencia ficción y terror de las que mis padres deberían haber permitido. He pasado noches en vela encarnando a un poderoso mago neutral malvado. He llorado con algún que otro juego de Square. Y hasta llegué a convertir mi pasión por el manganime y la cultura japonesa en una forma de ganarme la vida cuando, en Noviembre de 2000, creé Shirase, una revista especializada que dirigí durante tres años mientras colaboraba en las revistas Dokan y Minami. Así que sí, puede decirse que llevo con orgullo eso de ser un friki como la copa de un pino. ¡A mucha honra!

Compartir este Artículo en