Tokio destruido

Tokio destruida

Una de las pocas cosas que me gusto de Soy Leyenda, por no decir la única, fueron los pósters de lanzamiento de la película. En estos se ven muchas ciudades abandonadas como resultado de un gran desastre.

De la mano de Tokyo Genso (Tokyo Fantasy) podemos ver lo que sería de Tokio si fuese dejada de la mano del hombre debido, por ejemplo, al efecto de un virus. Se pueden ver excelentes diseños de barrios tan conocidos como Shibuya o Akihabara en los que la naturaleza se ha abierto paso.

El estilo de las ilustraciones recuerdan a las primeras películas de Hayao Miyazaki como Nausicaä o Laputa y si estáis interesados en descubrir el proceso que hay detrás de ellas tan solo tenéis que visitar el blog del autor donde explica (en japonés, aunque con algunas imágenes muy ilustrativas) como realizar este gran trabajo.

Galería de fotos

(Haz click en una imagen para ampliarla)

tokyo_genso_shibuya_center-gai3.jpg
f0178135_19454113.jpg
tokyo_genso_shibuya_center-gai1.jpg
tokyo_genso_shibuya_center-gai2.jpg
f0178135_192976.jpg
tokyo_genso_akihabara.jpg
tokyo_genso_shinjuku.jpg
tokyo_genso_shibuya.jpg

Motoda Hisaharu es otro diseñador que usa litografías para mostrar la ciudad de Tokio en un ambiente post-apocalíptico. Con un aspecto más sombrío y desolador que el de Genso, parece como si la onda expansiva de una bomba hubiese destruido la ciudad.

El aspecto antiguo y sin color de las litografías amplía el efecto de catástrofe futurista. Esta serie de imágenes las denomina el artista como Neo-Ruinas y en ellas quiere capturar la sensación de mundo pasado y futuro.

Galería de fotos

(Haz click en una imagen para ampliarla)

neo_ruins_1.jpg
neo_ruins_5.jpg
neo_ruins_4.jpg
neo_ruins_3.jpg
neo_ruins_2.jpg

Sin duda unas ilustraciones bastantes devastadoras e impactantes en las que la raza humana no tiene la menor cabida. ¿Es este es el futuro qué nos merecemos?

Vía | Pink Tentacle
Autores | Tokyo Genso (Japonés) y Motoda Hisaharu

Etiquetas

HAL 9000 @

Compartir este Artículo en