‘Thundercats’ y ‘Orion’ de Shirow, los dos nuevos proyectos de Studio 4ºC

Orion Shirow Studio 4ºC anime

Pese a su escasa participación en el pasado Tokyo Anime Fair consistente en poco más que un diminuto stand con un vídeo de prueba bastante genérico en el que se apuntaban al carro de la televisión 3D, parece que al final sí vamos a tener nuestra ración de Studio 4ºC (‘Tekkonkinkreet’, ‘Animatrix’, ‘Halo Legends’, ‘Genius Party’) durante 2010.

El estudio de Koji Morimoto producirá un corto de animación de 2 minutos y medio de duración basado en ‘Orion’, el manga de fantasía y ciencia ficción mistico religioso del conocido Masamune Shirow (‘Ghost in the Shell’, ‘Appleseed’). La pieza estará dirigida por Yasuhiro Aoki (‘Batman: Gotham Knight’, ‘Tweeny Witches’) y se proyectará en el Short Shorts Film Festival & Asia 2010 el día 11 de este mismo mes.

Al margen de la técnica escogida para animar el corto (3D con cel shading por lo que se entrevé en la imagen superior), siento curiosidad por ver cómo diablos se las va a apañar Aoki para condensar en tan poco tiempo una de las obras más densas y complejas de Shirow, lo que no es precisamente poco.

Thundercats Studio 4ºC anime

Por otro lado, hoy ha saltado la noticia de que Warner Bros ha contratado al estudio para que produzca una nueva serie de animación basada en la mítica ‘ThunderCats’ que se emitiría en Cartoon Network y que ha sido definida por el vicepresidente de la cadena, Sam Register, como «la primera serie de anime de Warner Bros».

La serie original de 1985 mostraba una interesante combinación de ciencia ficción, fantasía y aventuras obra de Ted Wolf y fue producida por Rankin/Bass Productions y animada por PAC (Pacific Animation Corporation), el estudio japonés responsable de muchas otras series y especiales orientados al mercado occidental incluyendo ‘Johnny Quest’ en 1996.

4ºC ha demostrado dedicar mucho más cariño a sus proyectos internos que a los encargos de terceros pero aun así guardo cierta esperanza de que pueda salir algo mínimamente interesante de todo esto, al menos para aquellos que conservamos cierta nostalgia por la original. Por cierto, hace tres años se escucharon campanas de una posible adaptación al cine pero al final la cosa quedó en nada (el siguiente tráiler es 100% fan-made, no os emocionéis).

Vía | AnimeNation / Catsuka

Etiquetas

Miguel Michán @miguelmichan

He visto más películas de ciencia ficción y terror de las que mis padres deberían haber permitido. He pasado noches en vela encarnando a un poderoso mago neutral malvado. He llorado con algún que otro juego de Square. Y hasta llegué a convertir mi pasión por el manganime y la cultura japonesa en una forma de ganarme la vida cuando, en Noviembre de 2000, creé Shirase, una revista especializada que dirigí durante tres años mientras colaboraba en las revistas Dokan y Minami. Así que sí, puede decirse que llevo con orgullo eso de ser un friki como la copa de un pino. ¡A mucha honra!

Compartir este Artículo en