‘Thermae Romae’ viene de camino a España por parte de Norma

Thermae Romae

Los géneros del manga son casi infinitos: gastronómicos, de violencia, de fantasía, eróticos, de humor absurdo y a la vez filosófico… Pero si hay un género que ha sorprendido lo suyo es el de los baños públicos que tan famosos son en Japón, en particular por la obra ‘Thermae Romae‘ de la autora Mari Yamazaki.

Las noticias son propicias para los que buscan estos géneros tan dispares en el manga, ya que la propia autora ha confirmado que el manga va a ser publicado en España, por parte de Norma Editorial

Las fechas en las que estamos nos dejarían para un lanzamiento en el Salón del Manga de Barcelona, que se celebrará en noviembre en la ciudad condal, pero parece ser que será en 2013.

El manga trata la vida de Lucius, un arquitecto de termas en la Roma antigua con un serio bloqueo creativo. De repente es transportado al Japón actual y viaja por los diversos baños públicos del país para poder transportar dichos conocimientos a su época. El manga, recopilado en cuatro tomos desde su salida en 2008, ha recibido numerosos premios, como el premio Osamu Tezuka, además de tener una serie de anime de seis capítulos y una película de imagen real.

Vía | Otaku Center y Ramen para Dos

Etiquetas

Naruedyoh @naruedyoh

Amante del cómic, aunque con inclinaciones hacia los productos provenientes de Japón. Con solamente 22 años, aún me queda por aprender mucho, pero las ganas no me las quita nadie (odio parecer un hipster, pero es así). Cuando no me gusta algo, una parte en el fondo de mí hace que quiera que me guste, pues significaría que se ha hecho lo suficientemente bien. Con cómics y juegos en las estanterías desde los tres años.

Compartir este Artículo en