The Sky Crawlers: Lo último de Mamoru Oshii

The Sky Crawlers supone el regreso de Mamoru Oshii al campo de la animación tras cuatro años de ausencia a causa de sus últimos devaneos con el cine de imagen real. Basada en la popular serie de novelas homónimas escritas por Hiroshi Mori, la película narra las tribulaciones de un grupo de jóvenes pilotos de aviones de combate envueltos en una guerra con un país imaginario durante un periodo alternativo de la historia.

Pese a lo que pueda parecer, el propio Oshii se ha encargado de aclarar que no se trata de un film bélico, siendo la guerra tan solo un elemento secundario de la historia. El verdadero eje sobre el que gira The Sky Crawlers es la relación entre un chico y una chica y según sus propias palabras, «será una historia de amor, vida y muerte». Además, el director de los aclamados largometrajes de Ghost in the Shell también ha reconocido que este es el motivo por el que decidió contar con Chihiro Itou para adaptar las novelas al guión de la película, y es que Itou es bien conocido por sus anteriores trabajos en el género romántico.

El staff técnico está a la altura de las expectativas y junto a Oshii encontramos a buena parte de sus colaboradores habituales como Kenji Kawai (responsable de las composiciones musicales de Ghost in the Shell y Ghost in the Shell 2 Innocence), Toshihiko Nishikubo (director de animación de la ya citada GitS) o Atsushi Takeuchi (diseños mecánicos), además del resto del equipo del ya mítico estudio de animación Production I.G. como el diseñador de personajes Tetsuya Nishio (GitS: Stand Alone Complex).

El estreno de la película en los cines japoneses está previsto para el 2 de agosto y aunque es poco probable que podamos ni tan siquiera soñar con verla por estos lares para antes de 2009, la implicación de la Warner Bros en su distribución hace que tengamos cierta esperanza en que llegue a estrenarse en las salas españolas. Visto el trailer (que os ofrecemos en exclusiva gracias a un desliz momentáneo de la web oficial), tan solo me queda añadir que esperaré impaciente esta nueva oportunidad para disfrutar del mejor Oshii.

Sitio oficial | The Sky Crawlers (Japonés)

Etiquetas

Miguel Michán @miguelmichan

He visto más películas de ciencia ficción y terror de las que mis padres deberían haber permitido. He pasado noches en vela encarnando a un poderoso mago neutral malvado. He llorado con algún que otro juego de Square. Y hasta llegué a convertir mi pasión por el manganime y la cultura japonesa en una forma de ganarme la vida cuando, en Noviembre de 2000, creé Shirase, una revista especializada que dirigí durante tres años mientras colaboraba en las revistas Dokan y Minami. Así que sí, puede decirse que llevo con orgullo eso de ser un friki como la copa de un pino. ¡A mucha honra!

Compartir este Artículo en