The Sky Crawlers en España de la mano de Selecta Visión

Selecta Visión confirmó la semana pasada que editará el reciente largometraje de animación de Mamoru Oshii, The Sky Crawlers, a finales de mayo, coincidiendo con la celebración del 27º Salón del Cómic de Barcelona.

La historia se desarrolla en un mundo similar al nuestro en el que los Kildren, unos jóvenes pilotos atrapados en un cuerpo incapaz de crecer y que son forzados por los adultos a luchar en una guerra orquestada a modo de espectáculo televisivo para preservar la paz. Los pilotos son conscientes de que cada día puede ser el último y viven sin esperanza el destino al que la sociedad les obliga a afrontar.

Indudablemente siempre es una buena noticia saber que un título de la talla de The Sky Crawlers va a ser editado en nuestro país pero mi lado más inconformista se lamenta de que no vaya a ser dentro del catálogo de Sony, quienes comercializarán la película de Oshii en los EE.UU. el próximo 26 de mayo. No solo hablamos de una edición en Blu-ray con la cada vez más extendida alta definición a 1080p, sino que además incluirá algunos extras bastante interesantes como El Cielo es el límite (una entrevista con el director) o un documental sobre el diseño del sonido y la animación. Sniff, sniff…

Vía | Mision Tokyo

Etiquetas

Miguel Michán @miguelmichan

He visto más películas de ciencia ficción y terror de las que mis padres deberían haber permitido. He pasado noches en vela encarnando a un poderoso mago neutral malvado. He llorado con algún que otro juego de Square. Y hasta llegué a convertir mi pasión por el manganime y la cultura japonesa en una forma de ganarme la vida cuando, en Noviembre de 2000, creé Shirase, una revista especializada que dirigí durante tres años mientras colaboraba en las revistas Dokan y Minami. Así que sí, puede decirse que llevo con orgullo eso de ser un friki como la copa de un pino. ¡A mucha honra!

Compartir este Artículo en