The Sky Crawlers, de Mamoru Oshii, consigue 3 galardones en el Festival de Sitges

The Sky CrawlersMenuda alegria que nos hemos llevado los aficionado al anime en la edición de este año del Festival Internacional de Sitges, y es que un largometraje anime ha sido galardonado en dicho certamen, uno de los más importantes a nivel mundial en lo que a cine fantástico se refiere. Me estoy refiriendo a The Sky Crawlers de Mamoru Oshii.

Tres han sido los premios que se le han otorgado al film de Oshii, una cifra nada desdeñable en lo que a Sitges se refiere. Intentando categorizarlos de «menor» a «mayor» importancia (aunque todos son bastante importantes) los premios que ha recibido la cinta son los siguientes: Premio a la mejor banda sonora (Kenji Kawai), Premio a la mejor película dentro de la sección Jurado Carnet Jove (en este caso ha compartido el premio con la película Vinyan, del belga Fabrice Du Welz) y Premio de la Crítica José Luis Guarner.

La crítica ha elogiado enormemente a la última creación de Oshii, quien parece que vuelve a ofrecer una gran historia digna de su mejor línea creativa, la cual ha dado maravillas como Patlabor o Ghost in the Shell. Lo único malo es que tras esta visita a Sitges, no sabemos nada sobre el posible futuro estreno de The Sky Crawlers en los cines de nuestro país, lo cual es completamente factible tras su éxito en el festival. Aunque a duras penas, lo mínimo es que la veamos en DVD en las tiendas próximamente.

Vía | Anime News Network

Etiquetas

Roberto Pastor @Roberto_Pastor

Hijo de Dragon Ball, consumidor de manga y anime junto a otros instrumentos de diversión como el cine y los videojuegos. La treintena me ha traído más sensatez pero no menos diversión, o al menos eso es lo que quiero pensar. Geográficamente me sitúo en San Vicente del Raspeig (Alicante).

Compartir este Artículo en