The Red Turtle, esta es la película de animación francesa co-producida por Ghibli

theredturtle3

The Red Turtle es la primera película de animación dirigida por Michael Dudok de Wit, un animador e ilustrador neerlandés-británico ganador de un Oscar en 2001 por su corto Father and Daughter. También es la primera película extranjera co-producida por el Studio Ghibli y por lo que parece fue el propio Hayao Miyazaki quien insistió en que su compañía participase en el proyecto.

La película está co-escrita por el director y guionista francés Pascale Ferran, aunque carecerá prácticamente de diálogos al seguir a un naufrago en una isla tropical desierta poblada por tortugas, cangrejos y pájaros. La animación correrá por cuenta del estudio francés Prima Linea mientras que Wild Bunch será la otra compañía implicada en la producción. Ambas, Ghibli y Wild Bunch, ya trabajaron justas en la producción de Arrietty y el mundo de los diminutos en 2010, así que no se mueven en un terreno completamente desconocido para ellas.

redturtle-dudokdewit

Os dejo con el corto de Dudok de Wit por si aún no habéis tenido la oportunidad de disfrutarlo.

Father and Daughter

Etiquetas

Miguel Michán @miguelmichan

He visto más películas de ciencia ficción y terror de las que mis padres deberían haber permitido. He pasado noches en vela encarnando a un poderoso mago neutral malvado. He llorado con algún que otro juego de Square. Y hasta llegué a convertir mi pasión por el manganime y la cultura japonesa en una forma de ganarme la vida cuando, en Noviembre de 2000, creé Shirase, una revista especializada que dirigí durante tres años mientras colaboraba en las revistas Dokan y Minami. Así que sí, puede decirse que llevo con orgullo eso de ser un friki como la copa de un pino. ¡A mucha honra!

Compartir este Artículo en

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.