The Next Generation -Patlabor-, prólogo de la película de imagen real de Mamoru Oshii

patlabor

Aquí tenéis el Episodio 0 de la serie que servirá como prólogo a la película de imagen real de Patlabor que Mamoru Oshii estrenará el año que viene. Se titula Eikō no Tokusha Nika (La Gloriosa Segunda División de Vehículos Especiales) y aunque está en perfecto japonés, nos ofrece un adelanto de 15 minutos de lo que está por llegar haciendo un resumen de la historia de la división por foca de Shigeo Shiba, el jefe de mantenimiento de los Patlabor.

Los siguientes doce episodios, con una duración aproximada de 48 minutos cada uno, comenzarán a pasarse a partir del próximo 5 de abril en varios cines de Japón con un lapso de separación de unas seis semanas por episodio de modo que el último de paso al estreno de la película durante la Golden Week en primavera de 2015. Oshii es el director jefe y guionista del proyecto pero la serie contará con la participación de varios directores como Kiyotaka Taguchi y Hiroaki Yuasa.

Los efectos especiales corren por cuenta de Omnibus Japan (los mismos de los CGIs de las películas de animación de Ghost in the Shell o Evangelion) y no pintan nada mal, pero mucho me temo que la sobreactuación que tanto gusta al público japonés también estará a la orden del día. Para muestra, una imagen…

patlabor2

Sitio oficial The Next Generation -Patlabor- (Japonés) Visita virtual al decorado

Etiquetas

Miguel Michán @miguelmichan

He visto más películas de ciencia ficción y terror de las que mis padres deberían haber permitido. He pasado noches en vela encarnando a un poderoso mago neutral malvado. He llorado con algún que otro juego de Square. Y hasta llegué a convertir mi pasión por el manganime y la cultura japonesa en una forma de ganarme la vida cuando, en Noviembre de 2000, creé Shirase, una revista especializada que dirigí durante tres años mientras colaboraba en las revistas Dokan y Minami. Así que sí, puede decirse que llevo con orgullo eso de ser un friki como la copa de un pino. ¡A mucha honra!

Compartir este Artículo en

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.