The Boy and the Beast, la nueva película del director de Summer Wars

El gran Mamoru Hosoda, director de algunas de las mejores películas de anime de los últimos años y, para un servidor, prueba fehaciente de que hay vida más allá de Ghibli y Miyazaki, tiene nuevo proyecto: Bakemono no Ko (El Chico y la Bestia). Hosada repite con su compañía de animación, Studio Chizu, fundada apenas unos años atrás para la producción Wolf Children tras pasar página con MADHOUSE, estudio con el que el director nos deslumbró gracias a La chica que saltaba a través del tiempo y Summer Wars.

“La película es una historia de superación sobre un chico que se ve separado de sus padres y se convierte en el discípulo de un bakemono, una criatura sobrenatural. Va a ser una historia tradicional a la vez que novedosa.”

La historia se situará en el distrito de Shibuya en Tokio y la realidad de los bakemonos (Shibutenmachi), dos mundos que no deben cruzarse, y en el que viven un solitario chico y un no menos solitario bakemono. Un día, el chico se pierde en el mundo bakemono, convirtiéndose en el aprendiz Kumatetsu y adoptando el nombre de Kyūta.

Hosoda es el autor de la historia y el guión de la película, que espera tener lista para el próximo mes de Junio justo a tiempo para su estreno en Japón el 11 de Julio de 2015. De un modo destacable, Gaumont se ha hecho con los derechos internacionales de la película y ya está confirmada su proyección en los cines franceses.

Bakemono no Ko

Vía Catsuka

Etiquetas

Miguel Michán @miguelmichan

He visto más películas de ciencia ficción y terror de las que mis padres deberían haber permitido. He pasado noches en vela encarnando a un poderoso mago neutral malvado. He llorado con algún que otro juego de Square. Y hasta llegué a convertir mi pasión por el manganime y la cultura japonesa en una forma de ganarme la vida cuando, en Noviembre de 2000, creé Shirase, una revista especializada que dirigí durante tres años mientras colaboraba en las revistas Dokan y Minami. Así que sí, puede decirse que llevo con orgullo eso de ser un friki como la copa de un pino. ¡A mucha honra!

Compartir este Artículo en

6 Comentarios

  1. La veré con ganas, si bien a mí personalmente Summer Wars me pareció muy mejorable. Se desinfla en seguida y se vuelve demasiado típica.

    • Completamente de acuerdo. La animación muy correcta. El que fuese tan coral, gracioso. Pero al final, poca chicha. Igual es que me esperaba algo más, por todos los premios y menciones que le habían dado. Ay Miyazaki, cuanto daño has hecho…

  2. Yo también me quedo con Summer Wars, por más que La chica que saltaba a través del tiempo me parezca una gozada. La que me gustó más bien tirando a poco fue Wolf Children. Espero esta con ilusión 😉

  3. Como son las opiniones XD…
    Para mi la mejor Wolf Children (casi PERFECTA y todo un homenaje a las madres), en 2º lugar Summer Wars que me parecio impresionante y bastante original, y por ultimo La chica que saltaba a traves del tiempo, que me gusto tambien, pero la que menos y sobre todo por resultarme la mas topica.
    Sea como fuere… las 3 son de mis peliculas de animacion favoritas, y de este director solo espero peliculones dado su historial.

    Deseando verla.

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.