The Akiba: una guía manga de Akihabara

The Akiba2

Tanto si sois otakus de pro como si habéis seguido nuestra sección Españoles en Japón, ya sabréis de sobra que Akihabara es el barrio friki por excelencia de Tokio. Sus calles están repletas de imágenes y carteles protagonizados por personajes célebres del anime y el manga, y sus tiendas son auténticos templos en donde se puede encontrar cualquier cosa relacionada con estas aficiones.

En ninguna guía turística de Tokio pueden faltar referencias a este peculiar barrio. Sin embargo, hasta ahora no había ninguna que hubiera sido escrita por y para otakus. The Akiba es un libro que rellena esta laguna de una forma muy interesante. Está dividido en dos partes: la primera de ellas es un manga cuya historia se desarrolla en Akihabara, y la segunda es una guía más tradicional que describe y recomienda restaurantes, maid-cafés, tiendas de videojuegos, cosplay, figuritas…

El autor de la obra es Makoto Nakajima. En el manga, nos cuenta la historia de una pareja tokiota, Hiroshi y Yoko. Un día, Hiroshi le dice que se va a pasar un rato por Akihabara después del trabajo. Pero Yoko descubre que hace ya un mes que su novio está en el paro, así que saldrá a buscarlo para que le explique la situación. Yoko apenas conoce la zona de Akihabara, así que tendrá que hablar con los pintorescos personajes que se encuentre en su camino para tratar de orientarse. De esta forma, conoceremos los lugares más emblemáticos del barrio y también algunos datos interesantes sobre su evolución hasta convertirse en la Meca de los frikis y los geeks de todo el mundo.

Una obra original y entretenida, repleta de información muy útil para todos aquellos que estén planeando una visita a la capital nipona. Por ahora sólo está en inglés, pero todo se andará. Mientras, en la galería tenéis un par de muestras del libro.

Más información | The Akiba en AnimeNation y J-Ent

Galería de fotos

(Haz click en una imagen para ampliarla)

akiba.jpg
akiba3.jpg
akiba4.jpg

Etiquetas

Jaime Valero @jvalerolife

Nací en el año de las inquietantes profecías literarias de Orwell. No traje ningún tebeo bajo el brazo pero en cuanto alcancé el uso de la razón el cómic se convirtió en una de mis máximas prioridades. Combino las viñetas y bocadillos con otras muchas pasiones delirantes e intento que todas ellas convivan en mi carrera como periodista y traductor. Mi cuartel general se encuentra radicado en Madrid.

Compartir este Artículo en