‘Tegami Bachi’, manga de aventuras con un estupendo dibujo

Tegami Bachi Hiroyuki Asada

Hiroyuki Asada es un autor que nos dejó boquiabiertos a más de uno con sus magníficas planchas para la revista ‘Robot’, que Glénat publicó durante unos pocos números en nuestro país. Ahora nos llega de la mano de Planeta una de sus obras largas, ‘Tegami Bachi’, ambientada en un mundo sumergido en una perenne oscuridad y dividido en diferentes regiones según la clase social de sus habitantes.

Para facilitar la comunicación entre ellas se creó la figura de los Letter Bee, valientes funcionarios que llevan cartas de un rincón a otro de Amberground, enfrentándose a peligrosos enemigos como los insectos acorazados llamados Gaichu. Y estas cartas no tienen por qué ser sólo mensajes escritos, sino que pueden ser incluso personas.

La historia arranca centrándose en dos personajes, cada cual con sus propios sueños: Goos Suede, un Letter Bee que aspira a alcanzar la categoría superior en su trabajo para vivir en la capital y poder ayudar a su hermana; y Lag Seeing, un muchacho que ansía convertirse en un Letter Bee. Sus pasos se cruzan en las primeras páginas de la obra, pero después tendrán que emprender caminos por separado para cumplir sus objetivos.

Tegami Bachi Hiroyuki Asada

Como ya adelanté en el título, lo primero que llama la atención de ‘Tegami Bachi’ es su magnífico dibujo. Cierto es que el estilo de Asada luce mejor en sus trabajos a color, con esa paleta fría que utiliza y que aporta una atmósfera especial a sus dibujos (aquí podemos comprobarlo en la portada). Aún así, el diseño de los personajes, su expresividad y el dinamismo que les dota, bastan para hacernos disfrutar de lo lindo según pasamos las páginas. La única pega, la resolución algo confusa de algunas de las escenas de acción.

Respecto al guión, todavía no ha terminado de engancharme, aunque por supuesto aún vamos por el primer tomo y todo está todavía por descubrir. De momento, me gustan los personajes que se han presentado y espero con ganas descubrir nuevas regiones de Amberground, en donde creo que puede haber un filón muy interesante. Habrá que seguir leyendo y espero que dentro de unos tomos, la obra haya terminado de asentarse.

Ficha técnica

tegamireview.jpg

* Título: Tegami Bachi
* Autor: Hiroyuki Asada
* Editorial: Planeta
* Editorial Japón: Shueisha
* Formato: Rústica con solapas // 202 págs. // B&N
* Precio: 7.95 euros

Etiquetas

Jaime Valero @jvalerolife

Nací en el año de las inquietantes profecías literarias de Orwell. No traje ningún tebeo bajo el brazo pero en cuanto alcancé el uso de la razón el cómic se convirtió en una de mis máximas prioridades. Combino las viñetas y bocadillos con otras muchas pasiones delirantes e intento que todas ellas convivan en mi carrera como periodista y traductor. Mi cuartel general se encuentra radicado en Madrid.

Compartir este Artículo en