Teaser de la nueva película de Mamoru Oshii sobre Miyamoto Musashi

La página web japonesa de Miyamoto Musashi: Sôken ni Haseru Yume (Musashi Miyamoto: El Sueño del Último Samurai) ha lanzado el primer teaser trailer de este nuevo largometraje de animación de Production I.G y el no suficientemente idolatrado Mamoru Oshii (Ghost in the Shell, Patlabor, The Sky Crawlers).

Miyamoto fue uno de los samurai más famosos del Japón feudal, creador del estilo de lucha con dos espadas Niten Ichi Ryu y autor de El libro de los cinco anillos, una obra solo comparable a El arte de la guerra de Sun Tzu, y que aún hoy es utilizado por los ejecutivos de las grandes empresas de Japón para trazar estrategias de mercado. La película, que estará dirigida por Mizuho Nishikubo (director de animación de muchos de los largometrajes de Oshii incluyendo las películas de Ghost in the Shell, Patlabor 2 y The Sky Crawlers) y contará con diseño de personajes de Kazuto Nakazawa (director de animación de Samurai Champloo y Kill Bill: Volumen 1), tratará sobre “los hechos y leyendas del Niten Ichi Ryu y Musashi, el buscador del camino de la espada invencible”.

Mientras esperamos el estreno (por tierras niponas) previsto para el próximo verano siempre es un buen momento para repasar algunas de las otras obras inspiradas por este increíble personaje histórico, como la serie de anime de Monkey Punch Musashi (2006) o el popular manga Vagabond de Takehiko Inoue.

Vía | Anime News Network
Sitio oficial | Miyamoto Musashi: Sôken ni Haseru Yume

Etiquetas

Miguel Michán @miguelmichan

He visto más películas de ciencia ficción y terror de las que mis padres deberían haber permitido. He pasado noches en vela encarnando a un poderoso mago neutral malvado. He llorado con algún que otro juego de Square. Y hasta llegué a convertir mi pasión por el manganime y la cultura japonesa en una forma de ganarme la vida cuando, en Noviembre de 2000, creé Shirase, una revista especializada que dirigí durante tres años mientras colaboraba en las revistas Dokan y Minami. Así que sí, puede decirse que llevo con orgullo eso de ser un friki como la copa de un pino. ¡A mucha honra!

Compartir este Artículo en