‘Team Medical Dragon’, curando el aburrimiento

Team Medical DragonSiento debilidad por el género médico. Quizás fueron mis horas delante del videojuego ‘Trauma Center’ de la Nintendo DS o más bien el enfoque que le dan a este género en el manga, pero los entresijos de hospital me parecen de lo más interesantes, y no, no me refiero a los entresijos de ‘Anatomía de Grey’ sino a algo más simple, al propio funcionamiento de un hospital.

Aunque creo que es justo decir que ‘Team Medical Dragon’ no es un manga fidedigno con el funcionamiento de los hospitales japoneses. Evidentemente hablo desde la ignorancia que supone el no ser japonés y desconocer completamente el funcionamiento de la sanidad nipona. Aunque me gustaría destacar algo, ‘Team Medical Dragon’ al igual que ‘Say Hello to Black Jack’ (de inminente reedición en España) hacen hincapié en las deficiencias y la corrupción de dicho sistema. Yo no digo ná.

Pero ya me estoy desviando otra vez, centrémonos en ‘Team Medical Dragon’, obra de Taro Nogizaka basada en una idea original de Akira Nagai (quien supervisó las OVA y la película de Black Jack), y en todo lo que da de si su primer y notable primer tomo. En principio la trama no parece nada innovadora. Ryutaro Asada es un joven médico que a pesar de no contar con años de experiencia a sus espaldas ha alcanzado cotas legendarias gracias a su enorme habilidad y a la de su antiguo equipo, el Team Medical Dragon.

Ryutaro, por motivos aún no desvelados, decide abandonar la medicina y dedicarse a vaguear lo más lejos posible de cualquier hospital, hasta que un día Akira Kato (un calco de Chun-Li) llama a su puerta para suplicarle ayuda en una tarea a todas vistas utópica, limpiar el corrupto sistema sanitario japonés. Ryutaro acepta pero con una sola condición, que Akira le conceda cualquier petición (profesional, eh) y le ayude a reunir un nuevo Team Medical Dragon.

Team Medical Dragon

Este es el punto de partida de un seinen que realmente no es muy original, pero tiene un ritmo endiablado que hará que este primer tomo se queme (metafóricamente) en nuestras manos y nos deje con ganas de mucho más. ‘Team Medical Dragon’ no se para a descansar y cruza muy rápidamente los caminos de los personajes principales, situando muy claramente a cada uno en su lugar de manera inequívoca, a no ser que Nagai lo haga de manera “fraudulenta” para luego darnos en la cara con un giro inesperado de guión, lo cual siempre es de agradecer si se maneja con soltura y coherencia.

Pero lo que más destaca, y termina de redondear este apetecible ‘Team Medical Dragon’, es su dibujo. Nogizaka tiene unas manos prodigiosas y su trazo está perfectamente definido y limpio, tanto a la hora de diseñar a los personajes como a los escenarios. Y no sé si es cosa mía, pero hay algunas viñetas que tienen un sospechoso aire a Kentaro Miura, aunque quizás sea el hambre de ‘Berserk’ lo que me hará ver el estilo de Miura paseando por aquí.

Sin duda ‘Team Medical Dragon’ me parece una compra muy acertada para todo aquel que busque un manga seinen ligero y sobre todo entretenido con el que el tiempo pase volando. Si además gustáis del género médico, aunque no sea muy riguroso, entonces ‘Team Medical Dragon’ es un guante hecho para vuestra mano. Personalmente, si estaba receloso por empezar con este manga, ahora estoy convencido de querer continuarlo.

FICHA TÉCNICA

Team Medical Dragon

* Título: Team Medical Dragon
* Autores: Taro Nogizaka y Akira Nagai
* Editorial: Planeta de Agostini
* Editorial Japón: Shogakukan
* Nº de tomos: Serie abierta
* Formato: Libro rústica con sobrecubiertas // 216 páginas // blanco y negro
* Precio: 7,50 euros

Etiquetas

Roberto Pastor @Roberto_Pastor

Hijo de Dragon Ball, consumidor de manga y anime junto a otros instrumentos de diversión como el cine y los videojuegos. La treintena me ha traído más sensatez pero no menos diversión, o al menos eso es lo que quiero pensar. Geográficamente me sitúo en San Vicente del Raspeig (Alicante).

Compartir este Artículo en