Taro Aso, el primer ministro otaku

Taro Aso y su amigo KakashiVaya por delante el hecho de que odio profundamente la política. Me parece una profesión que requiere ser un hipócrita, un mentiroso y un demagogo para poder triunfar en ella. Aclarado esto, voy a intentar sacar un dato curioso y simpático de la política, y para ello toca irse a Japón, el país de los contrastes.

Hoy, 24 de Septiembre de 2008, Taro Aso ha asumido el cargo de primer ministro de Japón tras la dimisión de su predecesor Yasuo Fukuda. Esta noticia, propia del telediario de la noche, no tendría nada de especial si no fuera porque Aso es un reconocido otaku, condición que no ha intentado esconder, es más, aboga por la defensa de los otakus, quienes son mal vistos por algunos sectores sociales (vamos, casi como en España).

La afición de Aso por el manga le viene desde niño, y nunca la ha abandonado. Incluso cuando estudiaba en la Universidad de Stanford, su familia le enviaba mangas desde Japón para que el pobre no perdiera la costumbre. Y menuda costumbre, porque ha reconocido que lee entre diez y veinte revistas de manga a la semana, todo un máquina.

Antes de llegar a donde está ahora, Aso ocupó el puesto de ministro de asuntos exteriores, y uno de sus logros fue la creación en 2007 del International Manga Award, un galardón para mangakas extranjeros (por cierto, el ganador del año pasado fue Sun Zi’s Tactics del chino Lee Chi Ching). Ya en su lucha electoral, Aso se hizo muy popular por sus discursos en plena Akihabara, meca mundial del otaku, y desde entonces ha estado en el punto de mira de todos los japoneses aficionados al manga y el anime.

Es tal el cariño que despierta este hombre entre los otakus, que se le ha apodado cariñosamente Rozen Aso, en relación con Rozen Maiden, manga con el cual, al parecer, fue pillado en plena lectura en el aeropuerto internacional de Tokio. Una historia curiosa, ya que el propio Aso aseguró que había leído el manga, pero no en el aeropuerto. Hoy en día, si a uno le ponen un apodo, se queda con él sea cierto o no.

Antes de terminar quiero mostraros este vídeo que me he encontrado en Japan Probe. Está realizado por un fan de Taro Aso y la verdad es que nunca he visto algo tan friki en política. Atención al momento «Aso encapuchado hace footing» o «El joven Aso dispara su escopeta» (Aso representó a Japón en los JJ.OO. de Montreal en el 76, en tiro).

Ve el video en el sitio original.

Vía | OxigenStar

Etiquetas

Roberto Pastor @Roberto_Pastor

Hijo de Dragon Ball, consumidor de manga y anime junto a otros instrumentos de diversión como el cine y los videojuegos. La treintena me ha traído más sensatez pero no menos diversión, o al menos eso es lo que quiero pensar. Geográficamente me sitúo en San Vicente del Raspeig (Alicante).

Compartir este Artículo en