‘Sword of the Stranger’ y ‘Evangelion: 1.11 You are (not) Alone’ ya en las tiendas. Selecta Visión habla de sus Blu-ray

evangelion sword of the stranger blu-ray bd selecta vision

Selecta Visión ha hablado de lanzamientos en Blu-ray tras el salto de fe que dio la compañía a finales del pasado año con ‘The Sky Crawlers’ y algo más tarde con ‘Ghost in the shell 2 Innocence’, ambas dirigidas por el conocido Mamoru Oshii, y la llegada a las tiendas esta misma semana de ‘Sword of the Stranger’, recomendable película del estudio Bones y ‘Evangelion: 1.11 You are (not) Alone’, la versión extendida y remasterizada de la primera película del proyecto Rebuild of Evangelion del que precisamente estuvimos hablando ayer.

En cuanto a este último título, la compañía ha comentado que su intención era lanzarlo lo antes posible en nuestro país pero que debían “respetar las indicaciones del licenciador de no lanzarlo hasta 6 meses después en España. Si a este tiempo de espera se le suma el retraso que sufrimos en total ha pasado casi 1 año.” La parte positiva de todo esto es que al menos nos hemos ahorrado la versión intermedia, la 1.01 que sí que fue editada en DVD.

Con los datos de ventas de los dos primeros títulos en la mano, el representante de Selecta se lamenta de que “el mercado del Blu Ray para la animación japonesa es muy pequeño y que su producción tiene un coste muy alto.” justificando de este modo el precio de sus ediciones en Blu-ray, con precios que oscilan entre los 24,95 euros de Innocence y los 29,95 euros del resto.

“Sabemos que el precio está en el top del BD en estos momentos, pero para nosotros no sería viable lanzarlos si no es a este precio, y confiamos en que los títulos que ofrecemos son de gran interés para el consumidor y ofrecemos un producto de alta calidad.”

De cara al futuro, el próximo título escogido por Selecta para desembarcar en la alta definición será ‘Saint Seiya The Lost Canvas’, la primera serie de anime que se editará en este formato en España y que también se comercializará simultaneamente en DVD, ofreciéndoles un termómetro de la situación del mercado.

“En su día anunciamos que la primera edición del producto en Blu Ray sería sólo de 1.000 unidades, y ofrecíamos la posibilidad de reserva a través de nuestra página web para que los más interesados no se quedasen sin él y tuviesen que esperar la reposición que podría tardar casi 1 mes. Siendo Saint Seiya una de las marcas de animación japonesa más vendida en España es casi seguro que sus ventas en Blu Ray estarán muy por encima de la media, pero preferimos ir paso a paso y ver la evolución del merece.”

Esperemos que les vaya bien y poco a poco termine de asentarse el (ya no tan) nuevo formato en nuestras estanterías. Existen retos evidentes de cada a que sea economicamente viable pero si todo el mundo hace bien sus deberes y no nos defraudan con ediciones de calidad subestandar estoy convencido que los fans estarán dispuestos a rascarse los bolsillos.

PD: Es una lástima que todos nuestros intentos de establecer contacto con Selecta Visión para que nos tengan al tanto de este tipo de cosas hayan sido en vano y sigamos dependiendo de terceros para enterarnos de sus planes comerciales. Sirvan estas lineas para autolamentarme de ello y, tal vez, dar un toque de atención.

Vía | Mision Tokyo

Etiquetas

Miguel Michán @miguelmichan

He visto más películas de ciencia ficción y terror de las que mis padres deberían haber permitido. He pasado noches en vela encarnando a un poderoso mago neutral malvado. He llorado con algún que otro juego de Square. Y hasta llegué a convertir mi pasión por el manganime y la cultura japonesa en una forma de ganarme la vida cuando, en Noviembre de 2000, creé Shirase, una revista especializada que dirigí durante tres años mientras colaboraba en las revistas Dokan y Minami. Así que sí, puede decirse que llevo con orgullo eso de ser un friki como la copa de un pino. ¡A mucha honra!

Compartir este Artículo en