‘Summer Wars’ será emitida por Canal+ Xtra en febrero

Summer Wars canal+

Mientras seguimos esperando que Kaze se decida a distribuir ‘Summer Wars’ oficialmente en nuestro país tras lanzarla en Francia el pasado mes de octubre en tres ediciones que incluyen audio en castellano (DVD, Blu-ray y coleccionista con libro de ilustraciones), Canal+ nos ha informado que acaban de cerrar la adquisición de sus derechos de emisión y que podremos verla junto a la programación del mes de febrero en el Canal+ Xtra, el nuevo canal premium de Digital+.

Dirigida por Mamoru Hosoda junto al mismo equipo de la memorable ‘La chica que saltaba a través del tiempo’, ‘Summer Wars’ arrasó en los Tokyo Anime Fair Awards 2010 y consiguió el premio de la Academia Japonesa a mejor película de animación, galardón que también consiguió en el Festival de Sitges. La película cuenta la historia de un joven genio de las matemáticas que viaja al pueblo de la chica más popular del instituto. Al principio, su única misión es la de hacerse pasar por su novio durante la reunión para celebrar el 90 cumpleaños de la matriarca familiar, pero la situación se complica cuando una misteriosa inteligencia artificial comienza a tomar control de un mundo virtual de moda conocido como OZ; poniendo también en peligro al mundo real.

Combinación perfecta de comedia, acción y una pizca de romance, la película es todo un festín visual que une a la perfección animación tradicional en 2D con fondos y elementos 3D gracias a la dirección artística del veterano del estudio Ghibli Youji Takeshige (‘El viaje de Chihiro’). Destaca también el diseño de personajes de Yoshiyuki Sadamoto (‘Evangelion’) y la excelente labor a la que Madhouse nos tiene acostumbrados. Si tenéis la oportunidad, no podéis perderosla.

Etiquetas

Miguel Michán @miguelmichan

He visto más películas de ciencia ficción y terror de las que mis padres deberían haber permitido. He pasado noches en vela encarnando a un poderoso mago neutral malvado. He llorado con algún que otro juego de Square. Y hasta llegué a convertir mi pasión por el manganime y la cultura japonesa en una forma de ganarme la vida cuando, en Noviembre de 2000, creé Shirase, una revista especializada que dirigí durante tres años mientras colaboraba en las revistas Dokan y Minami. Así que sí, puede decirse que llevo con orgullo eso de ser un friki como la copa de un pino. ¡A mucha honra!

Compartir este Artículo en