Studio Ghibli versión extreme metal… ah sí, y un nuevo corto del Museo Ghibli

Nunca pensé que escribiría Ghibli y metal en la misma frase pero aquí estamos y gracias al disco ‘Princess Ghibli’ es posible; un disparatado proyecto al que se han sumado doce bandas europeas y japonesas de extreme metal para versionar doce temas clásicos del Studio Ghibli entre los que encontramos canciones de ‘Mi Vecino Totoro’, ‘El Castillo en el Cielo’ o, uno de los más duros, ‘Ponyo en el acantilado’.

El disco está disponible en la tienda iTunes al módico precio de 8,99 euros o, si sólo sentís un particular aprecio por alguna canción en concreto, los habituales 0,99 euros. Vais a alucinar, en serio.

En otro orden de cosas, el próximo 4 de junio se estrenará en el Museo Ghibli el nuevo cortometraje del estudio, ‘Takara Sagashi’ (La caza del tesoro), una pieza de nueve minutos de duración que como de costumbre sólo podrá disfrutarse en el Cine Saturno del museo. El corto es una adaptación de un libro infantil escrito por Rieko Nakagawa e ilustrado por Yuriko Yamawaki, autores también de otros dos libros que ya han sido animados para el museo: ‘Sora iro no tane’ (La semilla del color del cielo) y ‘Kujiratori’ (La caza de la ballena), ambos escritos y dirigidos por Hayao Miyazaki.

Takara Sagasi

La historia está protagonizada por un niño llamado Yuji y un conejo, Gikku, que casualmente encuentran a la vez un palo que ambos quieren y deciden competir en diversas pruebas para decidir quien se lo queda. Sin embargo, no importa si es una carrera, salto de longitud o un combate de sumo, siempre terminan en empate así que, ¿cómo resolverán el problema?

La web oficial del museo no muestra quién es el director del nuevo corto aunque se sabe que Miyazaki ha realizado la planificación y supervisión del proyecto que tomará el relevo del actual corto en proyección, ‘Pan-dane to Tamago-Hime’ (El Sr. Masa y la princesa Huevo), este sí, escrito y dirigido por el maestro.

En fin, en serio, que no tenéis excusa (a parte de una lamentable situación económica, claro) para no hacer las maletas, coger un avión y plantaros en las puertas del Museo Ghibli en Mitaka para disfrutar de estas pequeñas joyas junto a otras sorpresas como la exhibición dedicada al Gatobús que se inaugurará el mes que viene para permanecer abierta hasta mayo de 2012, momento en el que le tocará el turno a alguna de las otras recreaciones que tienen en mente (la tienda de antigüedades de ‘Susurros del corazón’, la sombrerería de ‘El castillo ambulante’, el restaurante de ‘El viaje de Chihiro’ y el bosque del Shishigami de ‘La princesa Mononoke’). Para cuando volváis seguro que incluso hemos retomado nuestro especial del estudio (sic).

Vía | Studio Ghibli Weblog

Etiquetas

Miguel Michán @miguelmichan

He visto más películas de ciencia ficción y terror de las que mis padres deberían haber permitido. He pasado noches en vela encarnando a un poderoso mago neutral malvado. He llorado con algún que otro juego de Square. Y hasta llegué a convertir mi pasión por el manganime y la cultura japonesa en una forma de ganarme la vida cuando, en Noviembre de 2000, creé Shirase, una revista especializada que dirigí durante tres años mientras colaboraba en las revistas Dokan y Minami. Así que sí, puede decirse que llevo con orgullo eso de ser un friki como la copa de un pino. ¡A mucha honra!

Compartir este Artículo en