‘Strike Witches’ cambia de estudio ¿el fin de Gonzo?

strikewitches.jpg

Interesante noticia la que nos encontramos en las tierras del sol naciente. Y es que se ha anunciado que se ha transferido la producción de la segunda temporada del anime ‘Strike Witches‘ a los estudios AIC (Anime International Company). AIC es el estudio responsable de la entretenida ‘Asu no Yoichi’ y ‘Oh! Mi diosa’ entre otras.

Esto parece confirmar una noticia de la que andabamos preocupados en los últimos meses, el cierre de los Estudios Gonzo. Gonzo se declaró insolvente tras el último periodo fiscal y se había dado un «periodo de gracia» para intentar remontar el vuelo, apoyándose sobre todo en ‘Strike Witches’, la serie que le ha mantenido a flote en la última temporada. Aunque todavía no se ha confirmado el cierre de Gonzo este movimiento habla por sí solo.

Así pues creo que va siendo hora de despedirnos de uno de los estudios de anime más punteros en cuya filmografía se encuentran series de la categoría de ‘Samurai 7‘, ‘Afro Samurai‘ y ‘Gantz‘.

Vía | Ramen Para Dos
En Zona Fandom | Estudio Gonzo al Borde de la Quiebra

Etiquetas

Albertini @Albertini

Cómics, libros y televisión es de lo único que practico diariamente. Si el tiempo me deja, de eso me gusta hablar en todos los sitios donde les convenza de que tengo criterio cuando en realidad no.

Compartir este Artículo en