Squad, el nuevo proyecto de anime de Masamune Shirow (TAF’09)

Tras anunciar una alianza estratégica con el prestigioso estudio de animación de Koji Morimoto, Studio 4ºC, materializado en un nuevo estudio denominado Lucent 4ºC (o L4C a secas), la joven productora Lucent Pictures Entertainment ha aprovechado el arranque del Tokyo International Anime Fair 2009 para presentar Squad (título provisional), un nuevo proyecto de animación 3D en colaboración con el mismísimo Masamune Shirow (Ghost in the Shell, Appleseed…).

El proyecto es una gran incógnita de la que poco o nada se sabe pero conociendo a Shirow y viendo el subtítulo que acompaña a Squad, A battle for the front mission — I’ll cover your back (Una batalla por la primera misión – Voy a cubrir tu espalda), está bastante claro que la cosa tendrá bastante que ver con los escenarios de guerra cyberpunk que tanto gustan al mangaka. Eso sí, la primera imagen mostrada no llama particularmente la atención aunque habrá que darles un voto de confianza.

En cuanto a Lucent 4°C, el estudio está mostrando en la feria una serie de vídeos de demostración técnica «de nueva generación» que se centran en la combinación de animación tradicional y técnicas 3D. Vamos, la marca de la casa del director Koji Morimoto (Animatrix, Genius Party, Memories) quien actualmente permanece ocupado con su propio proyecto, Sachiko.

Vía | AnimeNews Network
Sitio oficial | Squad

Etiquetas

Miguel Michán @miguelmichan

He visto más películas de ciencia ficción y terror de las que mis padres deberían haber permitido. He pasado noches en vela encarnando a un poderoso mago neutral malvado. He llorado con algún que otro juego de Square. Y hasta llegué a convertir mi pasión por el manganime y la cultura japonesa en una forma de ganarme la vida cuando, en Noviembre de 2000, creé Shirase, una revista especializada que dirigí durante tres años mientras colaboraba en las revistas Dokan y Minami. Así que sí, puede decirse que llevo con orgullo eso de ser un friki como la copa de un pino. ¡A mucha honra!

Compartir este Artículo en