‘Soul Eater’ es la nueva gran apuesta de Norma

souleater.jpg

Después de que anunciaran en el Salón de Barcelona que tenían una licencia bomba entre manos, los otakus han estado muy atentos a los movimientos de Norma para saber cuál sería esa nueva serie que llegará a nuestro país. Tras publicar unas cuantas pistas para ir calentando al personal, el viernes pasado la editorial confirmó que esta nueva serie es ‘Soul Eater’, que ya se encontraba entre las apuestas de muchos lectores.

‘Soul Eater’ es un shonen creado por Atsushi Okubo que nos cuenta la historia de varios personajes que deben recopilar 99 almas de humanos malvados y un alma de bruja, para conseguir que sus armas reciban el título de “Guadañas de la muerte” y así graduarse como técnicos de estas armas. Una misión nada fácil de cumplir que desemboca en una historia cargada de aventuras y sentido del humor, como todo shonen que se precie.

Me enganché a esta serie por su adaptación al anime, y ahora me alegro mucho de que nos llegue el manga. En mi opinión, ‘Soul Eater’ tiene todos los ingredientes propios de un buen shonen: personajes carismáticos, una estética original y atractiva (a la altura, por ejemplo, de la de ‘One Piece’), buenas dosis de risas, y combates que en ningún momento entorpecen el desarrollo de la historia.

Está previsto que el primer tomo llegue a las estanterías durante la celebración del próximo Salón del Manga de Barcelona, así que todavía nos quedan unos cuantos meses de espera. Con esta licencia, Norma se aúpa un poco más en el podio de las editoriales que editan manga en nuestro país, y ya cuenta con series con un muy buen volumen de ventas como ‘Fairy Tail’ (a la que, para mi gusto, ‘Soul Eater’ le da mil vueltas).

La gente de Norma ha demostrado tener buen ojo en la selección de sus títulos en los últimos tiempos. Queda por ver si se animan a sacar algún seinen de calidad, ya que la propuesta más próxima al género es ‘Xblade’, que por ahora me está gustando bastante, pero es mucho más shonen de lo que cabría esperar.

Más información | Blog Manga Norma Editorial

Etiquetas

Jaime Valero @jvalerolife

Nací en el año de las inquietantes profecías literarias de Orwell. No traje ningún tebeo bajo el brazo pero en cuanto alcancé el uso de la razón el cómic se convirtió en una de mis máximas prioridades. Combino las viñetas y bocadillos con otras muchas pasiones delirantes e intento que todas ellas convivan en mi carrera como periodista y traductor. Mi cuartel general se encuentra radicado en Madrid.

Compartir este Artículo en