‘Sora no Woto’, el anime inspirado en Cuenca, España

‘Sora no Woto’ (también conocida como So Ra No Wo To o Sora no Oto, literalmente Sonidos del cielo) es una nueva serie de anime producida por A-1 Pictures y Aniplex y dirigida por Mamoru Kanbe. La serie empezó a emitirse el pasado 5 de enero en TV Tokyo y se desarrolla en Seize, un pueblo medieval inspirado sin demasiado disimulo en la ciudad española de Cuenca (Castilla-La Mancha).

La ciudad, declarada Patrimonio de la Humanidad, atrajo la atención de los productores de la serie (parece que últimamente todas las miradas apuntan a nuestro país) y un fan de la misma decidió viajar desde Japón hasta España para comprobar en primera persona las similitudes entre ambas.

Como descubriréis en las fotografías que encontraréis a continuación, tomadas esta misma semana, el parecido es asombroso y no deja ningún lugar para la duda acerca del vínculo que une la histórica capital con el pueblo imaginario de Seize.

Las afueras del pueblo son literalmente idénticas, incluyendo el Puente de San Pablo

Imagen del episodio 4, cuando Noel y Kanata salen de compras

El ending nos deja esta otras dos muestras de su fiel reproducción

Por si sentís curiosidad, la serie gira alrededor de una chica llamada Kanata Sorami, una chica que encontró su inspiración en un trompetista que conoció después de quedar huérfana a temprana edad como resultado de la guerra. Kanata decide unirse al ejército y empezar a practicar con el clarín con la esperanza de mejorar bajo la tutela de Rio Kazumiya, su instructor de corneta y el resto del pelotón de la 1121 destinado en Seize.

‘Sora no Woto’ viene a ser una especie de ‘K-ON!’ con toques de drama y fantasía, en el que cinco chicas del ejército descubren juntas su vocación por la música. Todo ello con un diseño muy moe, claro. Os dejo con el opening y el ending para que podáis haceros una idea y veáis algunas de las imágenes de arriba en movimiento.

Opening

Ending

Por otra parte, si sentís curiosidad, también podéis visitar la web del valiente otaku que ha desembarcado en nuestras tierras cámara en mano para visitar el pueblo de Seize en sus gloriosas tres dimensiones. Quién se lo iba a decir a la gente de Cuenca, ¿eh? De momento ya lleva 413 fotografías a toda resolución así que… ¡ánimo!

Vía | Sankaku Complex

Etiquetas

Miguel Michán @miguelmichan

He visto más películas de ciencia ficción y terror de las que mis padres deberían haber permitido. He pasado noches en vela encarnando a un poderoso mago neutral malvado. He llorado con algún que otro juego de Square. Y hasta llegué a convertir mi pasión por el manganime y la cultura japonesa en una forma de ganarme la vida cuando, en Noviembre de 2000, creé Shirase, una revista especializada que dirigí durante tres años mientras colaboraba en las revistas Dokan y Minami. Así que sí, puede decirse que llevo con orgullo eso de ser un friki como la copa de un pino. ¡A mucha honra!

Compartir este Artículo en