Soñar con Japón, fotografiando el sueño

Soñar con JaponLa fotografía, al igual que otros artes, ha sufrido una nueva revolución gracias a Internet. Ahora uno es capaz de mostrar sus fotos tomadas en el otro extremo del planeta al resto de este con una velocidad pasmosa. No es descabellado pensar que, gracias a esa gran difusión de fotografías, mucha gente se ha enamorado de un país como Japón. Y lo mejor es que muchos de los que han acabado residiendo, definitiva o temporalmente, en Japón han alimentado el caudal de imágenes sobre este impresionante país.

Soñar con Japón, es una pequeña muestra de estás imágenes. Tras este pequeño gran libro plagado de geniales fotos se encuentran nombres muy conocidos para nosotros, sobre todo si echáis un vistazo a nuestro especial Españoles en Japón. Alejandro Cremades, David Esteban, David Morales, Héctor García y Javier Serrano son los artífices de un libro que simplemente es imprescindible, no sólo para los amantes de Japón, sino también para los amantes de la buena fotografía.

Soñar con Japon

Al igual que ocurría con Un Geek en Japón, Soñar con Japón es una pequeña ventana (esta vez plenamente visual) al país nipón, mostrando las estampas más características del país. Así que no faltan las obligadas fotografías a las distintas tribus urbanas tokiotas, las nostálgicas calles de Kioto, el bello lago Hakone y un largo etcétera. Junto a estas clásicas imágenes, podemos encontrar otras no tan comunes que nos muestran el día a día de los japoneses, camino del trabajo, comiendo con los amigos o saliendo de un cine para adultos (¡ejem!). Estos retratos no tienen casi nada que envidiar a los panoramas japoneses, hay rostros que realmente transmiten más que el propio monte Fuji, si se me permite la comparación.

El trabajo que se ha realizado en la edición de este libro, quitando la labor fotográfica, ha corrido en su totalidad del lado de los autores, sin contar con la ayuda de ninguna editorial. Quizás por ello el libro no tiene ahora mismo una difusión equivalente a una obra de Planeta o Norma, pero es innegable que todos se han movido con ganas. Incluso entre sus acciones han llegado a realizar una presentación del libro en la Apple Store de Osaka.

Ahora mismo el canal más sencillo para hacerse con él es online a través de Fotocompra, aunque existen ciertas tiendas físicas en las que poder comprarlo.

Soñar con JaponSin duda, cualquier amante de Japón, independientemente de si ya ha visitado el país o no, debería hacerse con Soñar con Japón, sólo por disfrutar de las maravillosas vistas que trae impresas. Me apuesto lo que sea (metafóricamente) que tras hojearlo tranquilamente las ganas de visitar (o volver a visitar) el país aumentarán en un alto porcentaje.

En Zona Fandom | Entrevista a Alejandro Cremades (parte 1, 2 y 3)
En Zona Fandom | Entrevista a David Esteban (parte 1, 2 y 3)
En Zona Fandom | Entrevista a Héctor García (parte 1 y 2)

Etiquetas

Roberto Pastor @Roberto_Pastor

Hijo de Dragon Ball, consumidor de manga y anime junto a otros instrumentos de diversión como el cine y los videojuegos. La treintena me ha traído más sensatez pero no menos diversión, o al menos eso es lo que quiero pensar. Geográficamente me sitúo en San Vicente del Raspeig (Alicante).

Compartir este Artículo en