‘Short Peace’, nuevo proyecto colaborativo de cortos de anime promovido por Katsuhiro Otomo

Hi-no-youjin de Katsuhiro Otomo

La semana pasada os comentábamos que Katsuhiro Otomo había anunciado que estaba trabajando en un nuevo manga que se serializará en «una revista shonen» aún por especificar. Ahora nos llega la noticia de otro proyecto relacionado con el autor de ‘Akira’, ‘Short Peace’, en el que se reunirán «los creadores más vanguardistas de la animación japonesa para explorar posibles nuevas vías de expresión».

El proyecto se estrenará el año que viene e incluirá el corto ‘Hi no Youjin’ (Combustible) dirigido por Otomo con producción del estudio Sunrise. Basado en un one-shot del mismo autor publicado en la revista Comic Cue de East Press en diciembre de 1994, narra la historia de un hombre en pleno período Edo que se pierde en lo profundo de la montaña y encuentra un pequeño templo. Tras entrar en él la estancia se transformará en un mundo completamente diferente.

‘Short Peace’ es también el título de una colección de historias cortas firmadas por Otomo que se publicó en los 70. ‘Hi no Youjin’ se proyectará por primera vez en el festival de Annecy el próximo mes de Junio.

Vía | Anime News Network
En Zona Fandom | Katsuhiro Otomo prepara su primer manga shonen desde ‘Akira’

Etiquetas

Miguel Michán @miguelmichan

He visto más películas de ciencia ficción y terror de las que mis padres deberían haber permitido. He pasado noches en vela encarnando a un poderoso mago neutral malvado. He llorado con algún que otro juego de Square. Y hasta llegué a convertir mi pasión por el manganime y la cultura japonesa en una forma de ganarme la vida cuando, en Noviembre de 2000, creé Shirase, una revista especializada que dirigí durante tres años mientras colaboraba en las revistas Dokan y Minami. Así que sí, puede decirse que llevo con orgullo eso de ser un friki como la copa de un pino. ¡A mucha honra!

Compartir este Artículo en