Shonen Jump cumple 40 años y lo celebra con un nuevo anime de Dragon Ball

Aniversario Shonan JumpShonen Jump, el semanario de manga más famoso de Japón (y me aventuraría a decir que del mundo entero) cumple la madura edad de 40 años. Y para celebrarlo han decidido tirar la casa por la ventana. Y es que series que vieron su nacimiento en las páginas del Shonen Jump, tales como Dragon Ball, Captain Tsubasa (Oliver y Benji), Kinnikuman (Musculman), One Piece y Kochikame, han decidido unirse a los eventos de celebración.

Para empezar, y más me ha llamado la atención, es el anuncio de un tour que recibirá el nombre de Jump Super Anime Tour, el cual recorrerá 10 ciudades japonesas y que presentará un nuevo anime especial de One Piece, otra serie aún por confirmar (por el anuncio se intuye que será Bleach) y, atención, un nuevo anime de Dragon Ball. No sabemos si Akira Toriyama estará detrás del mismo, pero pondría la mano en el fuego a que sólo realizará el diseño de personajes y dejará el trabajo duro a otros. Esperemos que no ocurra lo mismo que con la infumable Dragon Ball GT.

Por su parte, Captain Tsubasa, Kochikame y Kinnikuman aportarán su granito de arena en forma de historias autoconclusivas, las cuales se publicarán en el número 29, a la venta el 16 de Junio.

Lo único que lamento de todo este tema es que, al contrario que USA, Canadá, Alemania y Suecia, no exista una versión española de Shonen Jump y así poder disfrutar de los próximos 40 años de esta genial publicación.

Vía | MangaEs

Etiquetas

Roberto Pastor @Roberto_Pastor

Hijo de Dragon Ball, consumidor de manga y anime junto a otros instrumentos de diversión como el cine y los videojuegos. La treintena me ha traído más sensatez pero no menos diversión, o al menos eso es lo que quiero pensar. Geográficamente me sitúo en San Vicente del Raspeig (Alicante).

Compartir este Artículo en