Shonen Jump celebra en la red su 40º Aniversario

La editorial japonesa Shueisha ha inaugurado una interesante web para celebrar el 40 cumpleaños de de la mítica Shonen Jump, la revista recopilatoria de manga más vendida de todo Japón. Por sus páginas han desfilado títulos tan tremendamente populares como Dragon Ball, One Piece, Slam Dunk o, más recientemente, Naruto y Bleach.

La web en cuestión se titula Jumpland y en ella podemos encontrar un buen número de contenidos en los que se relata la historia de esta publicación semanal, conocemos sus personajes más populares y hasta podemos descargar algún que otro capítulo de mangas como Death Note. Además, la página también cuenta con una sección de noticias entre las que cabe destacar el anuncio de la presencia de Tite Kubo, el autor de Bleach, en la próxima Convención de Cómics de San Diego este mismo fin de semana.

Lamentablemente, y como suele ser habitual en la mayor parte de páginas diseñadas en Flash, la espectacularidad se antepone a la comodidad, contando con algunas transiciones realmente alucinantes entre sección y sección que seguramente terminaremos odiando tras un par de visitas. Por desgracia, aunque Jumpland está disponible en cuatro idiomas, el nuestro no se encuentra entre ellos, teniendo que conformarnos con los clásicos japonés, inglés, francés y alemán (algún día alguien tendrá que explicarme el motivo por el que el español no está en esta lista, no lo entiendo).

Vía | Ediciones Glénat
Sitio oficial | Jumpland

Etiquetas

Miguel Michán @miguelmichan

He visto más películas de ciencia ficción y terror de las que mis padres deberían haber permitido. He pasado noches en vela encarnando a un poderoso mago neutral malvado. He llorado con algún que otro juego de Square. Y hasta llegué a convertir mi pasión por el manganime y la cultura japonesa en una forma de ganarme la vida cuando, en Noviembre de 2000, creé Shirase, una revista especializada que dirigí durante tres años mientras colaboraba en las revistas Dokan y Minami. Así que sí, puede decirse que llevo con orgullo eso de ser un friki como la copa de un pino. ¡A mucha honra!

Compartir este Artículo en