Shintaro Ohata, fusión de manga, pintura y escultura

Shintaro Ohata

Desconozco si era su intención pero Shintaro Ohata ha dado con la clave para que un aficionado al manganime como yo, con nulo interés por el arte moderno, se interese en su obra, capaz de fusionar pintura y escultura para retratar escenas cotidianas de la vida en una ciudad nipona en una original forma de arte 3D que literalmente se sale del marco.

Aunque podría parecer que sus instalaciones cuentan con sus propias fuentes de luz para resaltar las esculturas, es el particular talento de Ohata para pintarlas recreando la marcada iluminación de la escena la que crea en realidad este espectacular efecto. No me importaría tener uno de estos en mi salón, la verdad.

Galería de fotos

(Haz click en una imagen para ampliarla)

Vía | Intenta
Sitio oficial | Shintaro OHATA, YUKARI ART

Etiquetas

Miguel Michán @miguelmichan

He visto más películas de ciencia ficción y terror de las que mis padres deberían haber permitido. He pasado noches en vela encarnando a un poderoso mago neutral malvado. He llorado con algún que otro juego de Square. Y hasta llegué a convertir mi pasión por el manganime y la cultura japonesa en una forma de ganarme la vida cuando, en Noviembre de 2000, creé Shirase, una revista especializada que dirigí durante tres años mientras colaboraba en las revistas Dokan y Minami. Así que sí, puede decirse que llevo con orgullo eso de ser un friki como la copa de un pino. ¡A mucha honra!

Compartir este Artículo en