Shintaro Kago, primer autor invitado al XIX Salón del Manga de Barcelona

Shintaro Kago

No es habitual que se conozcan los asistentes a un Salón del Manga con tanta antelación. Sin embargo Joan Navarro, editor de Editores de Tebeos, ha anunciado en su blog personal que Shintaro Kago, uno de los autores que más está siendo publicado por esta editorial, va a venir a España para el próximo Salón del Manga de Barcelona.

Este autor, una de las sorpresas del pasado 2012, es una de las mayores apuestas de la editorial para su línea de manga seinen alternativo. El autor, nacido en 1969, ha creado diversas historias cortas recopiladas en varios tomos, como son ‘Reproducción por mitosis‘, ‘Novia ante la estación’, ‘Fraction’, ‘El gran funeral’, ‘Masacre’, todos ellos con un estilo que él mismo denomina fashionable paranoia.

En dicho estilo reina el gore, la escatología y el sexo en todas las formas posibles, combinados con cierta crítica social sin dejar de lado la experimentación a la hora de narrar. A pesar de no ser apto para gente sensible, su estilo narrativo posee una originalidad pocas veces vista a la hora de reinterpretar las viñetas, dándoles un nuevo sentido en cada historia.

El XIX Salón del Manga de Barcelona se celebrará del 31 de octubre al 3 de noviembre de 2013 y lo más seguro es que cuente con sesiones de firmas y, en el más extravagante de los casos, una clase maestra. ¿Llegaría incluso a dibujar un cartel para la ocasión? Eso sí que sería algo digno de ver.

Vía | Joan Navarro
En ZonaFandom | EDT apuesta por el manga adulto: obras completas de Shintaro Kago y Usamaru Furuya entre otros

Etiquetas

Naruedyoh @naruedyoh

Amante del cómic, aunque con inclinaciones hacia los productos provenientes de Japón. Con solamente 22 años, aún me queda por aprender mucho, pero las ganas no me las quita nadie (odio parecer un hipster, pero es así). Cuando no me gusta algo, una parte en el fondo de mí hace que quiera que me guste, pues significaría que se ha hecho lo suficientemente bien. Con cómics y juegos en las estanterías desde los tres años.

Compartir este Artículo en