Shinji Kimura publica su primera novela gráfica en solitario tras Hipira con Katsuhiro Otomo

Shinji Kimura Sable

Shinji Kimura, el director de arte de ‘Steamboy’ y ‘Tekkonkinkreet’ y co-creador del cuento infantil ‘Hipira: The Little Vampire’ junto a Katsuhiro Otomo, ha publicado su primera novela gráfica en solitario: ‘Sable’, una historia de fantasía acerca de un chico llamado Rush y su pequeño perro, perdidos en un mundo alternativo dentro de su televisor.

Kimura se encargó de la adaptación de ‘Hipira’ en forma de una serie de anime en 3D que resultó premiada en 2010 durante el International 3D Awards Lumiere Japan. Como en el caso de Sable, su anterior trabajo nos trasladaba a un mundo fantástico, protagonizado en aquella ocasión por un pequeño vampiro llamado Hipira y el resto de residentes de Salta, una ciudad vampírica sumida en una noche eterna.

‘Sable’ consta de 36 páginas y está disponible en Amazon a un precio de 1575 yenes. Las primeras imágenes atestiguan que a Kimura no le ha amedrentado en absoluto abandonar el manto protector del maestro Otomo, y su particular estilo brilla con luz propia haciéndonos preguntar si algún día llegaremos a verlo recopilado por estos lares.

Shinji Kimura Sable

Shinji Kimura Sable

Vía | Anime News Network

Etiquetas

Miguel Michán @miguelmichan

He visto más películas de ciencia ficción y terror de las que mis padres deberían haber permitido. He pasado noches en vela encarnando a un poderoso mago neutral malvado. He llorado con algún que otro juego de Square. Y hasta llegué a convertir mi pasión por el manganime y la cultura japonesa en una forma de ganarme la vida cuando, en Noviembre de 2000, creé Shirase, una revista especializada que dirigí durante tres años mientras colaboraba en las revistas Dokan y Minami. Así que sí, puede decirse que llevo con orgullo eso de ser un friki como la copa de un pino. ¡A mucha honra!

Compartir este Artículo en