‘Shin-Chan’: el último tomo de Yoshito Usui previsto para julio

shinchan.jpg

Han pasado nueve meses desde que en septiembre del año pasado conocimos la triste noticia del fallecimiento de Yoshito Usui, el creador de Shin-Chan. Desde entonces, la revista ‘Manga Town’ que serializaba sus aventuras ha estado publicando las últimas planchas inéditas que había dejado el autor antes de morir.

Estos últimos trabajos serán los que compongan el tomo recopilatorio número 50 de ‘Crayon Shin-Chan’, que verá la luz en Japón el próximo 16 de julio. Así pues, con este número tan redondo se despedirán la pluma y el ingenio de este mangaka que ha supuesto un hito en la reciente historia del cómic japonés. La cuestión es que puede que no se trate al mismo tiempo de la despedida de la serie.

Y es que como se lleva rumoreando desde la desaparición de Usui, los editores de ‘Manga Town’ no descartan que la serie pueda continuar en manos de un nuevo autor. No es una idea que a priori me haga demasiada gracia, pero si se lo encargan a un artista competente, puede que el resultado esté a la altura del niño más famoso de Kasukabe. Eso sí, tal vez sería más lógico crear historias nuevas para el anime y dejar el manga como está, pero teniendo en cuenta el éxito de Shin-Chan y compañía, parece difícil que vayan a darle carpetazo así como así.

Vía | Mision Tokyo

Etiquetas

Jaime Valero @jvalerolife

Nací en el año de las inquietantes profecías literarias de Orwell. No traje ningún tebeo bajo el brazo pero en cuanto alcancé el uso de la razón el cómic se convirtió en una de mis máximas prioridades. Combino las viñetas y bocadillos con otras muchas pasiones delirantes e intento que todas ellas convivan en mi carrera como periodista y traductor. Mi cuartel general se encuentra radicado en Madrid.

Compartir este Artículo en