‘Seraphim’, Mamoru Oshii escribirá una novela del manga inacabado de Satoshi Kon

Seraphim Mamoru Oshii Satoshi Kon

Mamoru Oshii, director de películas como ‘Ghost in the Shell’ o ‘The Sky Crawlers’ y creador la historia original de uno de los mangas inacabados de Satoshi Kon, ‘Seraphim: 2-Oku 6661-Man 3336 no Tsubasa’ (Seraphim: 266,613,336 Alas), escribirá una novela que retomará el proyecto y se publicará en primavera de 2012.

La historia se desarrolla después de que el mundo haya sido devastado por la «tenshi-byō» (enfermedad de ángel), una terrible afección que eventualmente termina acabando con la vida de todas sus víctimas. Tres reyes magos y una chica llamada Sera se embarcarán en un viaje al corazón de Asia Central para tratar de resolver el secreto de esta misteriosa enfermedad enfrentándose a toda clase de enemigos y conspiraciones por el camino.

Según el difunto Kon, Oshii creó la historia original y le pidió que hiciese el manga, serializándose en la revista Animage de Tokuma Shoten desde mayo de 1995 hasta noviembre de 1996 quedando incompleta después de 16 capítulos. Tras la muerte del autor el pasado mes de agosto, Tokuma volvió a editar parte del manga en la revista Monthly Comic Ryū recopilándola en un volumen que se publicó en diciembre. La editorial también publicará el primer manga de Kon (‘Kaikisen’) este mismo viernes así como la serie de historias cortas ‘Yume no Kaseki Kon Satoshi Zen-Tanpen’ prevista para el próximo 17 de febrero.

Seraphim Mamoru Oshii Satoshi Kon

De vuelta a la novela, de momento tan solo se sabe que contará con un prólogo realizado por el ilustrador y diseñador de personajes Katsuya Terada (Blood: The Last Vampire) y que jamás (y cuando digo jamás quiero decir JAMÁS) será editado en nuestro país. Oshii es más conocido por su faceta como director de animación (y cine de imagen real) pero en el pasado también escribió una novelización de la película ‘Patlabor 2’, también dirigida por él, titulada ‘Patlabor: Tokyo War’. Además, el próximo día 31 publicará una segunda novela sobre la serie de mechas titulada ‘Bankuruwase: Keishi-chô Keibi-bu Tokushu Sharyô Ni-ka’.

Seraphim Mamoru Oshii Satoshi Kon

Vía | Anime News Network y La Ventana de Saouri 2.0

Etiquetas

Miguel Michán @miguelmichan

He visto más películas de ciencia ficción y terror de las que mis padres deberían haber permitido. He pasado noches en vela encarnando a un poderoso mago neutral malvado. He llorado con algún que otro juego de Square. Y hasta llegué a convertir mi pasión por el manganime y la cultura japonesa en una forma de ganarme la vida cuando, en Noviembre de 2000, creé Shirase, una revista especializada que dirigí durante tres años mientras colaboraba en las revistas Dokan y Minami. Así que sí, puede decirse que llevo con orgullo eso de ser un friki como la copa de un pino. ¡A mucha honra!

Compartir este Artículo en