Selecta Visión licencia ‘Tengen Toppa Gurren Laggan’, pero solamente las películas

Tengen Toppa Gurren Laggan

Hace unos días anunciábamos una de las licencias que Selecta Visión traería al Salón del Manga de Barcelona y que era ni más ni menos que la serie de ‘Mahou Shoujo Madoka Magica’. Hoy acaba de anunciar otra de las licencias adquiridas, y es una de las más deseadas por los españoles, aunque esta noticia tiene unos cuantos peros.

Tengen Toppa Gurren Laggan‘ es considerada una de las mejores obras de GAINAX. Emitido en el año 2007, cuenta la historia de Simon, un huérfano de una ciudad subterránea que encuentra un pequeño y brillante taladro mientras trabajaba cavando para expandir su aldea. La historia se resume en dos películas, emitidas en el 2008 y el 2009, la primera albergando los quince primeros capítulos y la segunda hasta el final.

Este anime finalmente llegará a España, pero serán únicamente las películas, no la serie en sí. Es medianamente justificable ya que las películas son un resumen de la serie, pero a muchos seguidores no les gustará esta licencia. Además, comunican que no habrá que esperar al Salón del Manga, sino que se lanzará en la Japan Weekend de Madrid.

Gracias a un acuerdo con Jointo, la empresa que organiza los Japan Weekends, lanzarán estas películas en exclusiva en sus eventos, siendo el próximo el que se celebrará los días 22 y 23 de septiembre. Sin duda una apuesta un tanto confusa que no gustará a los seguidores, pero no debemos perder la esperanza que la serie completa llegue a ser licenciada.

Vía | Mision Tokyo
En Zona Fandom | Selecta Visión licencia ‘Mahou Shoujo Madoka Magica’ en España

Etiquetas

Naruedyoh @naruedyoh

Amante del cómic, aunque con inclinaciones hacia los productos provenientes de Japón. Con solamente 22 años, aún me queda por aprender mucho, pero las ganas no me las quita nadie (odio parecer un hipster, pero es así). Cuando no me gusta algo, una parte en el fondo de mí hace que quiera que me guste, pues significaría que se ha hecho lo suficientemente bien. Con cómics y juegos en las estanterías desde los tres años.

Compartir este Artículo en