Selecta Visión lanzará ‘The Sky Crawlers’ y ‘GITS 2 Innocence’ en Blu-ray a finales de año

Parecía que no iba a despegar nunca pero cada vez son más las razones que apuntan a la popularización del Blu-ray como soporte audiovisual (la PS3 y los televisores de alta definición a precio de saldo están ayudando bastante, reconozcámoslo). Ahora, Selecta Visión pone su granito de arena lanzándose a la piscina de la alta definición con dos títulos del célebre director Mamoru Oshii: The Sky Crawlers y Ghost in the Shell 2: Innocence.

La compañía ha reservado ambos largometrajes como sus lanzamientos más importantes para el último trimestre del año y en el caso de Sky Crawlers lo reafirmará estrenándola en cines durante el próximo mes de Octubre (las fechas y número de saltas están por confirmar aunque no esperéis nada fuera de la norma con otros títulos de Selecta como Evangelion 1.0).

Junto a estos títulos, Selecta también ha presentado nuevas ediciones especiales para coleccionistas de Serial Experiments Lain y Death Note, al tiempo que ha puesto fecha a una de sus últimas licencias, la serie de OVAs de Katsuhiro Otomo Freedom, prevista para editarse en dos volúmenes en marzo y abril del próximo año.

Entrando en detalles, tenemos que la edición blu-ray de The Sky Crawlers se comercializará el 4 de Noviembre a un precio de 29,95 euros, adelantándose al lanzamiento de la edición especial de 2 discos en DVD el día 25 del mismo mes por unos algo más ajustados 19,95 euros. Ambas ediciones incluirán un documental en dos partes de 107 minutos (de 65 y 42 minutos respectivamente) con el como se hizo, mientras que las galerías de personajes y aviones son exclusivas del blu-ray junto al audio DTS-HD Master 5.1 en español y japonés.

Junto a Sky Crawlers, el segundo largometraje escogido por Selecta Visión para inaugurar su salto a a la alta definición es Ghost in the Shell 2: Innocence, a la venta el 21 de Octubre por 24,95 euros. El blu-ray incluye la película en 1080p de resolución con audio DTS 5.1 HD en español y japones y algunos extras en definición estándar (calidad DVD) como el Making of o la entrevista «Face to Face» a Mamoru Oshii.

El pack con los 37 episodios en DVD de Death Note se pondrá a la venta el 18 de Noviembre a un precio de 99,95 euros en una edición coleccionista limitada a 1600 unidades. Esta edición con la serie completa incluye además una figura de regalo de Misa Amane.

Finalmente tenemos la edición aniversario de la mítica (y rallante, lo siento, no hay otro modo mejor de describirla y os lo digo yo, que fui el responsable de la primera página web en castellano sobre la misma en aquella época en la que los blogs no existían) Serial Experiments Lain, a la venta el 21 de Octubre a un precio de 59 euros. Como podéis ver en la imagen, la caja simula un ordenador Navi como los que aparecen en esta serie de 13 episodios sobre redes globales, el inconsciente colectivo, Dios y conspiraciones varias (no necesariamente por este orden) e incluye varios libretos, un manga de Yoshitoshi ABe y una lámina.

Vía | Ramen para dos

Etiquetas

Miguel Michán @miguelmichan

He visto más películas de ciencia ficción y terror de las que mis padres deberían haber permitido. He pasado noches en vela encarnando a un poderoso mago neutral malvado. He llorado con algún que otro juego de Square. Y hasta llegué a convertir mi pasión por el manganime y la cultura japonesa en una forma de ganarme la vida cuando, en Noviembre de 2000, creé Shirase, una revista especializada que dirigí durante tres años mientras colaboraba en las revistas Dokan y Minami. Así que sí, puede decirse que llevo con orgullo eso de ser un friki como la copa de un pino. ¡A mucha honra!

Compartir este Artículo en