Selecta Visión arranca con fuerza en el 2010

Selecta Visión ha presentado sus primeros lanzamientos del año con el fantástico largometraje ‘Sword of Stranger’ como principal novedad. Masahiro Ando (‘Canaan’) dirige el guión de Fumihiko Takayama (‘RahXephon Movie’) acerca de un ronin sin nombre acosado por los recuerdos de su pasado que es contratado por un niño llamado Kotarou para que le proteja una misteriosa organización militar de China que lo persigue.

Producida por el estudio Bones, ‘Sword of the Stranger’ se estrenó en los cines de La Fraga durante el pasado XV Salón del Manga de Barcelona, y probablemente sea una de las mejores películas de animación de 2009. Selecta pondrá a la venta dos ediciones, una sencilla de un sólo disco por 14,95 euros, y otra especial de dos discos por 19,95 euros con los siguientes extras: Notas de producción, Entrevistas al equipo técnico y al artístico, un storyboard animado, los tráilers creado para salas de cine y el spot que se creó para televisión.

Carátula de la edición especial de ‘Sword of the Stranger’

Acompañando a ‘Sword of Stranger’ el 27 de enero también encontramos el segundo pack de la edición remasterizada de ‘Dragon Ball’ que con seis discos abarca la primera parte de la saga del ejército Red Ribbon (episodios 29 al 48) a un precio de 50 euros; y las ediciones integrales de ‘Le Chavalier D’Eon’ y ‘Devil May Cry’, ambas con estuches slim y a un precio muy ajustado: 29,95 y 19,95 euros respectivamente.

La primera cuenta con cinco discos para dar cabida a los 24 episodios de esta serie de Production I.G. (‘Ghost In The Shell: SAC’) ambientada durante la revolución francesa. El cuerpo de Lia de Beaumont, diplomática de confianza del rey, aparece muerto y encofrado en un ataúd flotando sobre el río Sena con una misteriosa inscripción tallada en la madera: PSALMS. Su hermano D´Eon, caballero del rey Luis XV, buscará la verdad tras la muerte de su hermana, llevándole a descubrir a un enigmático grupo de personas con habilidades sobrenaturales conocidos como «los poetas», un culto entre las sombras cuyo objetivo es el derrocamiento del rey y el inicio de una revolución que traiga un nuevo orden a Francia.

Dias antes, el 16 de enero, se comercializará también la edición coleccionista, limitada a 2000 unidades y que por 50 euros cuenta con una caja exclusiva forrada en terciopelo y un libreto de 82 páginas con todos los secretos de la serie.

‘Devil May Cry’ por su lado es la serie de 12 episodios del estudio MadHouse adaptación de la famosa saga de videojuegos de Capcom. Como en estos, el protagonista es Dante, un cazador de demonios que se ve obligado a aceptar todo tipo de misiones para saldar sus perpetuas deudas. En realidad, él mismo es un medio-humano medio-demonio con un legado como hijo del caballero oscuro Sparda, un demonio que hace dos mil años traicionó a los suyos para dar una oportunidad a la raza humana. Para llevar a cabo la misión para la que ha nacido, Dante cuenta con la colaboración –y a veces el incordio– de Lady, una colega manipuladora y sin escrúpulos, y Trish, una antigua compañera demoníaca creada a imagen y semejanza de su madre.

Por último, tras el lanzamiento en noviembre del Blu-ray de ‘Sky Crawlers’, la compañía ha confirmado que comercializará el 24 de febrero ‘Ghost in the Shell 2: Innocence’, también de Mamoru Oshii, el segundo título en alta definición de los anunciados previamente.

La película incluye audio en japonés, castellano e inglés en DTS 5.1 HD y en catalán en 2.0, con subtítulos en castellano e ingles. Los extras de esta edición incluyen los comentarios del director y el director de animación, un Cómo se hizo y una entrevista especial con Oshii. Su precio será de 24.95 euros.

Vía | Ramen para dos

Etiquetas

Miguel Michán @miguelmichan

He visto más películas de ciencia ficción y terror de las que mis padres deberían haber permitido. He pasado noches en vela encarnando a un poderoso mago neutral malvado. He llorado con algún que otro juego de Square. Y hasta llegué a convertir mi pasión por el manganime y la cultura japonesa en una forma de ganarme la vida cuando, en Noviembre de 2000, creé Shirase, una revista especializada que dirigí durante tres años mientras colaboraba en las revistas Dokan y Minami. Así que sí, puede decirse que llevo con orgullo eso de ser un friki como la copa de un pino. ¡A mucha honra!

Compartir este Artículo en